GREMIALES PROVINCIAL

SUTEF realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados

08.12.2022

El pasado miércoles 30 de noviembre, y el jueves 1 de diciembre, se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF en el Gimnasio de la Escuela Nº 31 de la ciudad de Ushuaia.

DOCENTES

SUTEF realizó un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados

El pasado miércoles 30 de noviembre, y el jueves 1 de diciembre, se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF en el Gimnasio de la Escuela Nº 31 de la ciudad de Ushuaia.

En el transcurso del Congreso se trabajaron temáticas transversales a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, generando espacios de debate, intercambio, reflexión y construcción colectiva.
  
 

En el transcurso del Congreso se trabajaron temáticas transversales a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, generando espacios de debate, intercambio, reflexión y construcción colectiva.

Jornada del 30/11
En la apertura del Congreso, el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, brindó un informe político y contextualizó de los lineamientos con los que se trabajaría.
A continuación se dividió la jornada del turno mañana en dos bloques, el primero sobre Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, y el segundo sobre la Educación Sexual Integral (ESI). Cabe mencionar que se presentó al Cuerpo de Delegadas y Delegados los cuadernillos elaborados por Delegadas y mujeres de Comisión Directiva del SUTEF.
Por la tarde, se abordó la Causa Malvinas presentada por el soldado combatiente y Periodista Daniel Guzmán, y el taller de masculinidades a cargo de la Escuela Popular de Formación en Géneros, Disidencias, Masculinidades y Cambio Social.

Jornada del 01/12
El segundo encuentro comenzó con abordaje de la situación política actual, internacional y del país, por parte del Secretario General del SUTEF. Se planteó el rol de las Delegadas y Delegados tanto en las instituciones educativas como en la organización; y la necesidad de la construcción de una nueva mayoría estatal en la provincia de Tierra del Fuego. Se abrió el intercambio, escucha y debate de las y los participantes.
Luego se dio continuidad al trabajo iniciado con el soldado combatiente, Periodista y Director de Agenda Malvinas, Daniel Guzmán. Se trabajó junto a las Delegadas y Delegados sobre la causa Malvinas, donde surgieron distintas propuestas para abordar de manera transversal en todos los niveles y modalidades educativas.
Durante la tarde se llevaron a cabo los talleres de Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y de Escalafón docente de la provincia. En el primero, se abordó el trabajo que se viene realizando en CCT, la importancia de su construcción colectiva y los avances logrados; en el segundo se definió qué es el Escalafón, cómo funciona y la discusión con algunos directivos de Nivel Secundario de la provincia.

 

Prensa SUTEF Provincial 

Fuente: GremialesdelSur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Alerta: venció la conciliación obligatoria de los controladores aéreos y habrá medidas de fuerza en los vuelos para el mes de febrero

28.01.2026

Tras el vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria que disolvió las medidas de fuerza propuestas por Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), el gremio de los controladores aéreos, en la previa a las fiestas, y sin acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el sindicato retomará su cronograma de paros en los aeropuertos del país.