INFORMACION GENERAL

Hinchas argentinos viajan a Qatar para ver a la Selección ante Países Bajos

06.12.2022

Simpatizantes y familiares de integrantes de la Selección partieron desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. Si bien algunos tuvieron dificultades de visado, finalmente, todos pudieron abordar el avión. 

Hinchas argentinos viajan a Qatar para ver a la Selección ante Países Bajos

Simpatizantes y familiares de integrantes de la Selección partieron desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. Si bien algunos tuvieron dificultades de visado, finalmente, todos pudieron abordar el avión. 

Decenas de hinchas argentinos emocionados y expectantes, entre ellos familiares de integrantes de la Selección, partieron desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Qatar en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas para presenciar el partido que el viernes el combinado albiceleste disputará ante Países Bajos por los cuartos de finales del Mundial de fútbol.

El vuelo despegó a las 8.20 y tiene prevista su llegada a Doha este miércoles a las 10.30, tras una escala de abastecimiento de combustible en Roma, por lo que los hinchas argentinos estarán en tierra qatarí dos días antes del match.

Se trata del noveno vuelo especial con destino a la capital de Qatar que realiza Aerolíneas Argentinas en ocasión del Mundial y los pasajes se agotaron en 48 horas.

Entre las expectativas y el nerviosismo por el viaje, algunos pasajeros presentaron problemas con la "Hayya Card", una tarjeta que concentra toda la información de la persona que viaja y que se debe presentar para ingresar a Qatar y a los estadios del campeonato mundial.

Uno de ellos era Juan, que estaba con su grupo de amigos en una mesa del aeropuerto buscando resolver el inconveniente. "Ya tenemos entradas para los estadios y esperamos poder resolverlo pronto", señaló el joven, mientras tomaba un mate.

Alejandro, otro de los pasajeros rumbo a Doha, afirmó a Télam que "es un sueño cumplido poder viajar al Mundial. Ahorré por mucho tiempo para poder lograr el viaje y ahora lo podré hacer".

El hombre, que llevaba puesta la camiseta del seleccionado argentino, indicó que ya tiene entradas para el partido contra el seleccionado dirigido por Louis Van Gaal y espera que el combinado de Lionel Scaloni "pueda levantar la Copa del Mundo".

También entre los presentes había familiares de integrantes del seleccionado nacional.

Sebastián Fernández, hermano de Enzo Fernández, una de las figuras del seleccionado en este Mundial, destacó: "Me siento muy emocionado con este viaje, en especial por el gran momento de Enzo en el equipo".

Otro de los hinchas presentes en el vuelo es Iván, quien viaja con su novia a Qatar. "Estoy esperando con ansiedad este viaje, pero en especial estoy muy nervioso por el partido del viernes", confió.

Con una camiseta celeste y blanca, destacó que "le tiene "mucha fe al equipo de Scaloni, porque viene jugando bien los últimos partidos y espero que podamos llegar a la final".

Si bien Iván señaló que tiene pasaje de retorno para el 12 de diciembre, espera poder extender su estadía en el país asiático hasta el 18 de diciembre, cuando se juega la final del certamen internacional de fútbol.

Por su parte, Silvia, una ingeniera química, destacó que su viaje "trasciende lo netamente futbolístico ya que desea conocer la cultura del país"

"Estoy realmente emocionada por conocer la historia de un país que tiene una cultura musulmana tan rica tanto en infraestructura como historia", dijo.

La mujer, que vestía una camiseta del seleccionado argentino de hockey, señaló que a pesar de no haber conseguido entradas por anticipado para el partido de cuartos de final, espera "conseguir entradas con el precio más bajo posible" una vez en Doha.

Por su parte, Tiago y Aldana, oriundos de Pilar, aprovecharon el Mundial para viajar para su quinto aniversario de casados.

"Nosotros no solo estamos más enamorados que nunca sino que compartimos la misma pasión por el fútbol y nada mejor que viajar para nuestro aniversario para ver a Lionel y su fútbol", destacó Thiago, quien mostraba un escudo del club River Plate en su valija.

A medida que la hora del vuelo se acercaba, la fila para realizar el check-in se hizo más larga.

Algunos aprovecharon los minutos previos a subir al avión para desayunar en los bares ubicados en los alrededores del aeropuerto, mientras que otros compraron en las máquinas de golosinas.

Algunos pasajeros mostraban cara de resignación por las dificultades para conseguir la tarjeta Hayya.

Joaquín era uno de ellos, que compró un pasaje pero todavía tenía dificultades con la tarjeta.

"Si no se resuelve pronto, me voy a arriesgar a viajar. Que sea lo que Dios quiera", indicó el joven mientras estaba acostado sobre sus valijas.

Por su parte, Antonio, quien viaja junto a toda su familia a Doha, afirmó nervioso: "Ojalá que Cancillería nos ayude lo más rápido posible".

Aerolíneas Argentinas registró una ocupación promedio superior al 75 por ciento en los vuelos directos, pero no es la única vía elegida por los que decidieron ir a Doha a alentar a la Selección.

En ocasión del Mundial, muchos también optaron por el vuelo de Ethiopian, con escala en Addis Adbaba; otros lo hicieron vía San Pablo con Qatar Airways; también muchos argentinos viajaron a la vecina Dubai en Emirates y desde allí se movilizaban a Doha. En menor grado, algunos decidieron viajar vía Europa, con Air France/KLM, Iberia, British Airways o Lufthansa.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.