POLÍTICA PROVINCIAL

«Lo que tenemos que hacer es seguir a disposición del trabajo que están haciendo tanto el sistema nacional como la provincia»

06.12.2022

Así lo señaló el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, a lo largo de la conferencia de prensa que se llevó adelante para informar sobre detalles y el panorama del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

«Lo que tenemos que hacer es seguir a disposición del trabajo que están haciendo tanto el sistema nacional como la provincia»

Así lo señaló el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, a lo largo de la conferencia de prensa que se llevó adelante para informar sobre detalles y el panorama del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

De la misma participaron también la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

En este contexto, el Intendente de Tolhuin sostuvo que “desde el primer día se dispusieron todos los recursos que se tenían tanto desde la provincia como desde el Municipio; se está colaborando con personal y con logística”, al tiempo que comentó: “tengo la suerte de conocer el trabajo de las brigadas de la provincia y sé que son eficientes, personas de muy buena predisposición, están poniendo lo mejor de sí”.

A su vez, recordó que “la gente ya estuvo en otra situación, como Bahía Torito y el primer incendio en la Ea. Carmen”, y señaló que “son conocedores del terreno, tienen mucha experiencia”.

En esta línea, indicó que “lo que nosotros tenemos que hacer es seguir a disposición del trabajo que están llevando adelante tanto desde el Sistema Nacional como desde la provincia, porque de esa manera vamos a contribuir en el trabajo que se está realizando”.

Por otro lado, subrayó que “los recursos necesarios están a disposición”, y que “entendemos las ganas de colaborar de la población, pero asumir desde el fuego otros riesgos no es una posibilidad hoy”.

“La gente de la brigada de incendios de la provincia y la gente de Nación conocen lo que están haciendo y nosotros, la comunidad en general y las instituciones, tenemos que estar dispuestos y con la mayor voluntad de acatar las directivas que llevan tanto desde provincia como del Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, reiteró.

Finalmente, Harrington recalcó que “las condiciones climáticas de la zona nos llaman a prestar la atención necesaria para no poner en riesgo más gente ni más recursos, porque estamos hablando siempre de que quienes están en el combate del incendio son a lo primeros que tenemos que cuidar”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.