DEPORTES

Argentina se prepara para enfrentar el viernes a Países Bajos luego del día libre

05.12.2022

La primera práctica de la semana está programada para las 12.00 en la Universidad de Qatar y los primeros quince minutos serán abiertos a los medios de comunicación.

Argentina se prepara para enfrentar el viernes a Países Bajos luego del día libre

La primera práctica de la semana está programada para las 12.00 en la Universidad de Qatar y los primeros quince minutos serán abiertos a los medios de comunicación.

El seleccionado argentino iniciará este lunes la preparación para el partido del próximo viernes contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de la jornada libre que tuvo el plantel.

La primera práctica de la semana está programada para las 12.00 en la Universidad de Qatar y los primeros quince minutos serán abiertos a los medios de comunicación.

La actividad, más exigente para los que no jugaron el sábado contra Australia (2-1), será clave ver si en ese grupo estará Ángel Di María, quien quedó afuera hasta del banco de suplentes por una molestia en el cuádriceps.

El rosarino realizó trabajos de kinesiología durante el domingo y después salió de la concentración para estar con su familia.

La intención del jugador es volver a estar a disposición del cuerpo técnico, al menos para ir al banco de suplentes.

Esa diferencia, sin embargo, será sustancial para el armado de la formación que jugará el viernes a las 16.00 en el Estadio Lusail.

Alejandro "Papu" Gómez, su reemplazante contra Australia, también está en duda por un esguince de tobillo, que motivó su reemplazo por el defensor Lisandro Martínez a los 5 minutos del segundo tiempo.

El entrenador quedó conforme con la actuación del equipo con la línea de cinco en esa etapa pero hasta el momento siempre consideró este esquema como una variante durante el transcurso de los partidos, nunca desde el inicio.

En diferentes conferencias de prensa, el santafesino remarcó que podrían cambiar los integrantes de la formación titular pero sin alterar "nuestra idea", referida al dibujo de 4 defensores, 3 mediocampista y 3 delanteros.

La agenda del seleccionado todavía no está confirmada pero el plantel tendrá cuatro entrenamientos más antes de afrontar el cruce de cuartos de final ante la "Oranje" de Louis Van Gaal.

El cruce de cuartos de final será el próximo viernes desde las 16.00 (22.00 de Qatar) en Lusail, el escenario más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores, donde la Argentina ya enfrentó a Arabia Saudita y México.

 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.