ECONOMÍA - NACIONAL

Los números de la encuesta que puso en alerta al mundo empresario

08.05.2017

Muchos inversores esperan una victoria de Cambiemos que le permita al Gobierno ratificar el rumbo económico. Sin embargo, un sondeo realizado en la provincia de Buenos Aires demuestra que la contienda no será sencilla para el oficialismo.

El establishment financiero argentino recibió la semana pasada una noticia que no esperaba. O al menos que no es de su agrado.Informó ayer que el último sondeo realizado por Management & Fit en la provincia de Buenos Aires reveló que la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner es la dirigente con mayor intención de voto.

Los números, que no se habían difundido públicamente hasta hoy, fueron eje de discusión y especulaciones en la gala que organizó la Fundación Libertad en Parque Norte. Es que muchos inversores esperan los resultados de los comicios legislativos de octubre para tomar decisiones. Quieren saber qué margen de maniobra tendrá el Poder Ejecutivo para tomar medidas que saquen definitivamente a la economía del estancamiento.

¿Habrá un recorte del gasto que permita reducir el déficit fiscal? ¿Qué pasará con las tarifas de los servicios públicos? ¿Es posible avanzar con un plan monetario que empuje la inflación hacia índices sensatos? De los resultados de octubre podrían salir las respuestas a estas y otras preguntas, creen en el círculo rojo.

El trabajo que puso en alerta a los empresarios traza distintos escenarios, con y sin Cristina Kirchner, pero con una tendencia definida: los eventuales candidatos opositores del Frente para la Victoria y el Frente Renovador tienen mayor intención de voto que los nombres que propondría el gobierno nacional. Fuente:Infobae

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.