POLÍTICA PROVINCIAL

En 2016 aprobamos una ordenanza para regular esta situación, pero el Colegio de Farmacéuticos fue a la justicia para no cumplir

27.11.2022

El Concejal Raúl Von der Thusen se refirió a los inconvenientes denunciados en Río Grande en las últimas horas. Son muchos los vecinos que expresaron que, por las noches, una sola farmacia de turno es insuficiente

“En 2016 aprobamos una ordenanza para regular esta situación, pero el Colegio de Farmacéuticos fue a la justicia para no cumplir”

El Concejal Raúl Von der Thusen se refirió a los inconvenientes denunciados en Río Grande en las últimas horas. Son muchos los vecinos que expresaron que, por las noches, una sola farmacia de turno es insuficiente. Al respecto el edil manifestó: “Sabemos de la situación que se genera al tener una sola farmacia de turno para toda la comunidad. Muchas veces los vecinos deben trasladarse hasta la otra punta de la ciudad para poder conseguir un medicamento. Otro inconveniente que se da es la acumulación de gente; las largas filas que se deben hacer a la intemperie”.

“Continuamente recibimos reclamos de los vecinos quienes manifiestan los perjuicios de tener solo una farmacia abierta. Basta recorrer la ciudad para ver los problemas que acarrea esta situación”, comentó el edil.

Von der Thusen agregó que “hemos pedido hasta el cansancio a la ministra de Salud que arbitre los medios para que se pueda solucionar esta situación. Fiscalización sanitaria es la autoridad de aplicación y es quien puede obligar al Colegio de Farmacéuticos a que se establezcan 2 o más farmacias de turno por día”.

Por otro lado, el Concejal recordó que “en el 2016 aprobamos la ordenanza que regula esta situación. En ese momento el Colegio de Farmacéuticos fue a la justicia para no cumplir dicha norma y el pedido salió a su favor”.

Finalmente confirmó que “si esta problemática sigue sin resolverse, voy a trabajar en una Minuta de Comunicación para solicitarle a la Legislatura Provincial que tomen cartas en el asunto. Vamos a seguir insistiendo porque se trata de una demanda de los vecinos. Las farmacias son una extensión del sistema de salud, por lo tanto son comercios de primera necesidad”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.