POLÍTICA PROVINCIAL

Representantes del FFFIR y de la DPOSS recorrieron la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de margen sur

18.11.2022

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristina Pereyra, junto a representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, recorrieron la obra de la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales en la margen sur de Río Grande.

Representantes del FFFIR y de la DPOSS recorrieron la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de margen sur

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Cristina Pereyra, junto a representantes del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, recorrieron la obra de la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales en la margen sur de Río Grande.

La obra se encuentra en un 40% de avance y se está realizando el hormigonado de alrededor de 70 metros cúbicos de la pasarela del reactor.

Respecto a esto, el titular de la DPOSS, explicó que “es la planta que viene a tratar los líquidos cloacales de toda esta zona de la ciudad, de la margen en particular, y viene a complementar otras obras que realizó la provincia, una gran estación elevadora que conectará todos los efluentes de la ciudad y que marca la misión que tiene esta gestión: la importancia que tiene el saneamiento en cada una de las ciudades de nuestra provincia”.

“Estamos hablando de una planta para 25 mil personas”, continuó, al tiempo que remarcó que “estamos trabajando, además, en la ampliación de esta planta, consideramos que debe trabajarse porque cada una de las obras que ejecutamos están pensadas en un proyecto de más de 20 años, entonces queremos ya trabajar sobre ese punto”.

Finalmente, Pereyra precisó que “esta obra se encuentra en el 40% de avance, la finalización de la obra física se prevé para mediados del año que viene y, también, incluye la operación un año más, una vez finalizada la obra”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"