ECONOMÍA - NACIONAL

Llega al país un nuevo super internet: es 300% más rápido y no se corta

07.11.2022

El internet en Argentina podría llegar a velocidades nunca antes vistas luego del anuncio de una importante empresa de infraestructura y conectividad la cual explica que ofrecerá servicios con hasta 30 gbps.

Llega al país un nuevo super internet: es 300% más rápido y no se

El internet en Argentina podría llegar a velocidades nunca antes vistas luego del anuncio de una importante empresa de infraestructura y conectividad la cual explica que ofrecerá servicios con hasta 30 gbps.


Así lo comunicó Cirion en un mensaje donde explican que se está invirtiendo en una arquitectura Ethernet de alto ancho de banda para mejorar la experiencia en su plataforma y llevar servicios Ethernet actualizados a más de 14 importantes ciudades latinoamericanas, entre ellas Buenos Aires.

CÓMO ES EL NUEVO INTERNET SUPER RÁPIDO

El anuncio oficial tiene algunos ejes centrales donde se verán los cambios en primera instancia para acceder a este nuevo internet super rápido de 30 gbps. Además del aumento de velocidad, se mejorarán los servicios de Internet Dedicado (DIA), Cloud Connect y IP VPN.

Por otro lado, también se confirmó que las actualizaciones de Ethernet de Cirion cumplen con los estándares 3.0 de Metro Ethernet Forum (MEF), lo que ayuda a brindar una mejor gestión del rendimiento y visibilidad del servicio de extremo a extremo, tanto dentro como fuera de la red.
"Internet de las Cosas, realidad aumentada, aplicaciones de voz y video: nuestros clientes quieren y necesitan un ancho de banda más rápido y accesible para admitir estas tecnologías", dijo Leonardo Barbero, Presidente y EVP de Productos & Ventas de Cirion Technologies.
"Alineado con nuestro propósito de promover el progreso de América Latina a través de la tecnología, estamos comprometidos a invertir en una red metropolitana de 100 gbps en toda la región", continúa y sentencia: "Este enfoque equipará nuestra arquitectura de próxima generación con velocidades de Ethernet más rápidas".

Según detallaron desde la empresa, la actualización se realizará de forma escalonada hasta fines de 2023 en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), São Paulo, Rio de Janeiro y Curitiba (Brasil), Santiago (Chile), Bogotá (Colombia), Lima (Perú), México DF (México), Quito (Ecuador), entre otras.

CADA VEZ MÁS EMPRESAS INVIERTEN EN ARGENTINA

El anuncio se suma a una serie de inversiones que ya se vienen haciendo en el país en torno a mejorar la conectividad desde hace varios meses, con Google como la principal en el último tiempo.

Sucede que Alphabet, la empresa madre del buscador, anunció durante su aniversario de 15 años en Argentina que podrá realizar las inversiones planeadas en torno a la instalación de nuevos cables submarinos en Argentina.

Después del arribo del cable submarino internacional Tannat a fines de 2020, se confirmó que el cable submarino Firmina se podrá instalar y comenzar a operar en la Argentina para 2023.

Un estudio desarrollado junto a Analysys Mason calculó que ambos cables impactarán en la economía local con u$s 23.700 millones en el Producto Bruto Interno (PBI) entre 2020 y 2027.
 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Crece el interés en varias provincias del desarrollo fueguino denominado Cospel Digital para reemplazar la SUBE.

28.02.2024

Crece el interés en varias provincias del país y en municipios del interior para reemplazar el tedioso sistema SUBE por el denominado “Cospel digital”, una alternativa muy interesante para solucionar de raíz un dolor de cabeza parsa los usuarios del transporte público. Municipios de provincias como Buenos Aires – Cordoba y Neuquen interesadas en la iniciativa.