POLÍTICA NACIONAL

Antes de iniciar gira asiática, Macri se reunió con embajador de China

06.05.2017

El presidente Mauricio Macri recibió al embajador de China, Wanming Yang, en la Residencia de Olivos. En el encuentro, del que también participó la canciller Susana Malcorra, repasaron la relación bilateral en vísperas de la visita de Macri a ese país la próxima semana cuando se entrevistará con su par asiático Xi Jinping.

Esta semana, el Presidente había recibido en Casa Rosada al empresario chino Jack Ma, fundador de la plataforma de venta por internet, Alibaba. Macri ya había tenido un primer encuentro con Ma, de 52 años, el segundo hombre más rico de China, quien se estima que posee un patrimonio de 30.000 millones de dólares, en la cumbre del G-20 realizada hace siete meses en la ciudad de Hangzhou.

La gira contará con un paso por Japón, donde el presidente Macri se reunirá en Tokio con el primer ministro Shinzo Abe. Macri, que viajará junto a la primera dama Juliana Awada será recibido en la Casa Imperial por el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. 

Según informó en Ministerio de Exteriores en comunicado, durante esta visita se inaugurará además el Foro Económico y de Negocios Argentina-Japón. Abe visitó Argentina en noviembre pasado, ocasión en la que subrayó su voluntad de intensificar las relaciones bilaterales.

Fuente: Ambito Financiero

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.