INFORMACION GENERAL

Enfermeros porteños paran por «reapertura de paritarias y equiparación salarial»

03.11.2022

La presidenta de la Asociación de Licenciados en Enfermería, Andrea Ramírez, explicó que lo firmado es totalmente insuficiente y agregó que apoyan a residentes y concurrentes.

Enfermeros porteños paran por «reapertura de paritarias y equiparación salarial»

La presidenta de la Asociación de Licenciados en Enfermería, Andrea Ramírez, explicó que lo firmado es totalmente insuficiente y agregó que apoyan a residentes y concurrentes.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y la Federación de Profesionales de CABA realizan un paro hospitalario por 24 horas y una movilización hacia el Ministerio de Salud porteño en reclamo por "la reapertura de paritarias y equiparación salarial para enfermería" y en apoyo a la "lucha de residentes y concurrentes".

La presidenta de la ALE, Andrea Ramírez, explicó que es necesaria la reapertura de paritarias "porque lo firmado (por los sindicatos) es totalmente insuficiente" y agregó que "apoyamos a residentes y concurrentes, porque si ganan ellos todas nuestras peleas se fortalecen".

"Hoy una licenciada en enfermería con jefatura de servicio a cargo y más de 20 años de antigüedad apenas supera la canasta de pobreza", explicó Ramírez en un comunicado de prensa.

Asimismo, la secretaria de prensa de Federación de Profesionales de CABA, Carolina Cáceres, consideró que "en los hospitales de la ciudad más rica de la Argentina hay un verdadero estado de deliberación asamblearia, una bronca enorme por la miseria salarial que cobra el equipo de salud".

Agregó que particularmente los enfermeros exigen "la equiparación salarial con profesionales de la Ley 6035" e "inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de nuestro sector".

Según informaron ambas organizaciones, los enfermeros se concentrarán a las 10 en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao y marcharán hasta Bolívar 1, donde se encuentra el Ministerio de Salud porteño y las oficinas de su titular, Fernán Quirós.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.