DEPORTES

Patronato campeon de la Copa Argentina

31.10.2022

Con un gol de Tiago Banega en el segundo tiempo, El Patrón se impuso 1-0 sobre Talleres y con ello se llevó la Copa Argentina por primera vez en su historia. Con este triunfo, Patronato aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2023, y jugará la Supercopa Argentina ante Boca Juniors en Abu Dhabi.

Patronato conquista la Copa Argentina

 

Patronato de Paraná venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba en la final disputada en Mendoza y obtuvo la Copa Argentina. En el estadio Malvinas Argentinas, el equipo de Facundo Sava se impuso por la mínima con gol de Tiago Banega a los 32 minutos del complemento y gracias a una carambola. De esta manera, el Patrón logró el primer título de su historia.

 


Con un gol de Tiago Banega en el segundo tiempo, El Patrón se impuso 1-0 sobre Talleres y con ello se llevó la Copa Argentina por primera vez en su historia. Con este triunfo, Patronato aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2023, y jugará la Supercopa Argentina ante Boca Juniors en Abu Dhabi.

 

Esta fue una final histórica, no solo porque significó el primer trofeo para el elenco de Entre Ríos, que eliminó en cuartos de final y semifinal ni más ni menos que a River Plate y a Boca Juniors, sino porque por primera vez la Copa Argentina se la lleva un club indirectamente afiliado a la AFA. La última vez que había ocurrido una situación similar fue por la Copa República que obtuvo San Martín de Tucumán en 1944.

 

En lo que respecta a la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, Boca Juniors sigue liderando con tranquilidad con 73 estrellas. La última del Xeneize conducido por Hugo Ibarra fue por la Liga Profesional ganada hace una semana y que le permitió tomar mayor distancia de su acérrimo rival River Plate que tiene 69. Lo dicho, para Patronato de Paraná es la primera estrella de su historia.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.