El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Caparrós afirmó que si mi bloque me pide algo que vote en contra de mi provincia, a mí no me encuentran

27.10.2022

 En las primeras horas de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2023, tras más de 15 horas de debate en los que expusieron más de 120 oradores, que fijaron sus diferentes posiciones en relación a la iniciativa del Poder Ejecutivo.La diputada nacional por Forja Mabel Caparrós se refirió respecto de la aprobación del presupuesto 2023 y de las abstenciones en la aprobación del mismo de sus pares fueguinos Héctor Stefani y Federico Frigerio.

Ante las abstenciones de Stefani y Frigerio en la aprobación del Presupuesto 2023
Caparrós afirmó que “si mi bloque me pide algo que vote en contra de mi provincia, a mí no me encuentran”
La diputada nacional por Forja Mabel Caparrós se refirió respecto de la aprobación del presupuesto 2023 y de las abstenciones en la aprobación del mismo de sus pares fueguinos Héctor Stefani y Federico Frigerio.
Así lo aseguró la diputada nacional por Forja Mabel Caparrós ante las abstenciones en la aprobación del Presupuesto 2023 de los diputados de Juntos por el Cambio Héctor Stefani y Federico Frigerio. En este sentido la parlamentaria fueguina criticó que los diputados no votaron un artículo en favor de la provincia de Tierra del Fuego en consenso con el bloque del PRO. Por otro lado señaló que “hemos conseguido muchas obras para la provincia, particularmente la partida para el puente de Río Grande y el Polo Logístico Antártico, mientras lamentó que no alcanzaron los votos para que los jueces y fiscales paguen ganancias”.
 En las primeras horas de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Presupuesto 2023, tras más de 15 horas de debate en los que expusieron más de 120 oradores, que fijaron sus diferentes posiciones en relación a la iniciativa del Poder Ejecutivo.
La diputada nacional por Forja Mabel Caparros habló sobre la aprobación del presupuesto 2023 y de las abstenciones en la aprobación del mismo de sus pares fueguinos Héctor Stefani y Federico Frigerio.
“Ha sido una sesión compleja, como toda sesión en la cual se trata un proyecto de presupuesto, con muchas dificultades, pero siento como que ha sido una tarea cumplida porque se lograron aprobar todas las obras para la provincia, incluida la partida para el puente de Río Grande, el Polo Logístico Antártico y muchas obras que le vienen muy bien a la provincia y algunas otras que se harán por administración nacional”, dijo en diálogo con FM del Pueblo.
Con respecto a la suba de impuestos internos para los productos electrónicos, sostuvo que “salió una modificación a los impuestos internos, que en realidad es una modificación acordada en el marco de una mega crisis que vive el país, donde se vuelve a la modalidad impositiva que estaba en el 2021, se modificaron y se bajaron los impuestos internos, lo cual es bueno para la Nación, para la provincia, está acordado con los empresarios y la crisis es muy grande para todos”.

Critica a los diputados Frigerio y Stefani

Caparrós apuntó contra los diputados Frigerio y Stefani por haberse abstenido de votar el articulo 97 que refería a Tierra del Fuego, para lo cual manifestó que “hubo algunas sorpresas, a mi como diputada del gobierno provincial me tocó lidiar, dialogar con los diputados y convencerlos, todo venía bien hasta que 10 minutos antes de la votación, los diputados del PRO fueguinos resolvieron abstenerse junto a todo su bloque, no digo que este bien o mal, no hago una valoración política, sino de una valoración ética, de avisar porque justamente se estaba votando un articulado referido a la provincia que ellos representan”.
La parlamentaria nacional también manifestó que “hay una gran embestida contra la ley 19640 y Tierra del Fuego, viene desde Juntos por el Cambio, ya lo vivimos con los cuatro años de Macri, cuando bajaron los impuestos a las importaciones, lo sufrimos y lo padecimos, me da la sensación que la línea entre el PRO y la Coalición Cívica va en ese sentido, por lo cual hay que estar ordenados y con las cosas muy claras”, expuso.
Asimismo mantuvo que “a mí no me gusto lo que pasó hoy con los diputados Stefani y Frigerio porque creo que con estas cosas no se puede ‘pavear’, no podemos seguir así con Tierra del Fuego porque somos muy frágiles ante la mirada nacional y acá hay un centralismo horrible en Buenos Aires, nosotros tenemos que defender lo nuestro, sostenerlo y eso se resuelve con unidad y confianza y hoy yo no tendría confianza”, dijo, al tiempo que agregó que “no me molestó la abstención, sino por no haber avisado de sus abstenciones, estábamos charlando permanentemente, pero yo puedo asegurar que si mi bloque me pide algo que vote en contra de mi provincia a mí no me encuentran”, sentenció la diputada por Forja.
“Jamás hubiese aceptado una presión o apretada partidaria para abstenerme de votar a favor de mi provincia, no es un juego la Ley, de última hubieran avisado para que salgamos a buscar otros votos, como se dice en el Peronismo ‘el que avisa, no traiciona’, sinceramente a mí me decepcionó, sobre todo cuando se ponen en contra de la provincia que representan”, comentó Caparros.
Ante lo sucedido en la sesión con los diputados de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, dijo que “Stefani salió a defender en la sesión la 19640, por eso me sorprendió lo que sucedió en la votación, pero si ellos creen que es heroico, me parece que están confundidos, pero lo que me preocupa es que si los propios fueguinos de Juntos por el Cambio accionan así, no quiero pensar si en el 2023 gana Juntos por el Cambio, me parece que Tierra del Fuego va a tener que repensar una buena estrategia política como para tener en claro que esto trasciende gobiernos, esta situación nos trasciende como gobierno, tenemos una fragilidad absoluta, no fue una locura de votos la que tuvimos, logramos pocos, lo bueno es que las demás diputadas fueguinas acompañaron perfecto”, expresó.

Jueces no pagarán ganancias

Por otro lado dijo que “no pudimos lograr que los jueces pagaran ganancias, faltaron votos, se hicieron planteos desde la inconstitucionalidad, que pensará el Juez que le legislaron y está pagando ganancias desde el año 2017 como son los nuevos jueces que ingresaron, respeto al poder Judicial, pero también hay una condición de igualdad entre trabajadores, o pagan todos o no paga ninguno ganancias, teniendo en cuenta que son trabajadores que tienen estabilidad laboral, muy buenos salarios, que están por encima del millón de pesos”.
La parlamentaria nacional recordó que “la Coalición Cívica señaló que hay trabajadores que deberían ser despedidos y subsidiados como planteaban para Tierra del Fuego, pero por otro lado defender los privilegios de los jueces que con buenos sueldos sigan sin pagar ganancias, enorme contradicción”.
También resaltó que “hoy el piso de ganancias es de 330 mil pesos y recién se entra a pagar en pleno arriba de los 400 mil pesos, que sinceramente no se cuántos trabajadores en Tierra del Fuego están ganando eso, a pesar de que dentro de nuestro bloque también se dio el debate con los gremios fue diversa y dispersa la opinión sobre este tema y finalmente no prosperó”.

“Por lo menos un año Tierra del Fuego va estar contento porque vamos a tener obras”

La diputada por Forja remarcó que “por lo menos un año Tierra del Fuego va estar contento porque vamos a tener obras, Río Grande va a tener el inicio del puente para la Margen Sur y el inicio y los primeros pasos del Polo Logístico Antártico, es el año a año, tarea cumplida, creo que nos ayudó mucho la mirada que tiene puesta el Gobierno Nacional en la provincia, tenemos la inversión en petróleo del proyecto Fénix, se está buscando un desarrollo permanente desde Nación para la provincia y eso es muy bueno”.
Por último criticó a la senadora de Juntos por el Cambio por Santa Fe Carolina Losada, quien advirtió sobre la posible desaparición de las silobolsas en el país, debido a las restricciones a las importaciones, para lo cual Caparrós manifestó que “es una vergüenza lo que dijo, tuvo que salir la propia empresa, empresa seria que está radicada en Río Grande desde hace años a desmentir a la senadora nacional por Juntos por el Cambio, que tienen insumos, que están produciendo tranquilamente, siendo que es una de las empresas más fuertes del país en la producción de este insumo, por lo cual el ataque a Tierra del Fuego sigue siendo salvaje, debe de haber una estrategia clara, incluida la industria, tenemos que estar todos los actores juntos y unidos para defender la ley 19640 y el subrégimen de producción”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

30.11.2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

Melella encabezó la entrega de distinciones a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

30.11.2022

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la primera entrega anual de Distinciones a Empresas Comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Estuvo acompañado de Legisladores Provinciales, Secretarios de Estado, Secretarios del Gobierno Provincial y representantes de las empresas distinguidas.