GREMIALES PROVINCIAL

La CGT y sindicatos provinciales firmaron documento en defensa de la Ley 19.640

25.10.2022

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, recibieron a representantes de la CGT Río Grande y a miembros de diversos sindicatos quienes manifestaron su apoyo al documento en defensa de la ley 19.640 redactado y firmado días atrás por el intendente Martín Perez y por el gobernador Gustavo Melella.

La CGT y sindicatos provinciales firmaron documento en defensa de la Ley 19.640

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz,  recibieron a representantes de la CGT Río Grande y a miembros de diversos sindicatos quienes manifestaron su apoyo al documento en defensa de la ley 19.640 redactado y firmado días atrás por el intendente Martín Perez y por el gobernador Gustavo Melella.

 La CGT Regional Río Grande, sindicatos y organizaciones gremiales adhirieron al documento en defensa del polo industrial, del trabajo y soberanía en Tierra del Fuego. El mismo fue firmado anteriormente por el intendente Martín Perez, por el gobernador Gustavo Melella, por concejales de la ciudad y por la Comisión del Área Aduanera Especial.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “este documento, en defensa del polo industrial de Tierra del Fuego y de la 19.640 que firmamos con el Gobernador y que acompañaron los concejales y la Comisión del Área Aduanera Especial, es una herramienta de concientización de nuestro pueblo, pero también un mensaje al resto del país para explicar la importancia que tiene nuestro polo industrial desde el punto de vista de la defensa de la soberanía, de la producción de la industria nacional y de la generación y sostenimiento de los puestos de trabajo”.

En este sentido, manifestó que “el pueblo de Río Grande está congregado en la defensa firme de nuestra promoción industrial y de nuestra soberanía”.

Por su parte, René Vergara y José Luis Villarroel, miembros del triunvirato de la CGT Regional Río Grande, expresaron que “tenemos la necesidad de fortalecer el movimiento obrero organizado y trabajar en pos de una gran movilización en defensa de la 19.640”.

Marcos Linares, representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), planteó “la importancia de comprender que esto no es solo un ataque que afecta a los trabajadores metalúrgicos” sino que también “un avance contra la 19.640 significaría un golpe a todo el pueblo de Tierra del Fuego y a todos los sectores que no están vinculados de manera directa a la industria electrónica. Tenemos que concientizar a toda la población de la importancia que tiene la 19.640 en nuestra vida cotidiana”.

Cristian Sosa, del sindicato de Camioneros, afirmó que “un avance contra nuestro polo industrial afecta a todos los sectores, no solo a la industria y eso la gente lo tiene que tener claro”.

Por último, Javier Escobar de ASIMRA, sostuvo “que quieran avanzar sobre la 19.640 afecta a nuestra soberanía. Hay que concientizar que esto trae beneficios para el resto del país y que no es solamente una defensa del pueblo de Tierra del Fuego, sino que es una defensa de todos los trabajadores distribuidos en el país que colaboran a la industria. Tierra del Fuego no es un costo para el resto del país”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).