DEPORTES

Más de 700 deportistas de Tierra del Fuego se presentarán en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

24.10.2022

De la mano de la Secretaría de Deportes y Juventudes, este sábado comenzaron a partir los grupos de fueguinos y fueguinas rumbo a la ciudad de Mar del Plata para participar de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán del lunes 24 al sábado 29 de octubre.

Más de 700 deportistas de Tierra del Fuego se presentarán en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata

De la mano de la Secretaría de Deportes y Juventudes, este sábado comenzaron a partir los grupos de fueguinos y fueguinas rumbo a la ciudad de Mar del Plata para participar de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán del lunes 24 al sábado 29 de octubre.

Luego de dos años de inactividad, la acción de los Juegos Evita vuelve a renacer y los fueguinos fueguinas serán parte de esta reapertura diciendo presente con más de 700 deportistas de toda la provincia que competirán en distintas disciplinas.

Con el auspicio de la Secretaria de Deportes y Juventudes del Gobierno provincial, la nutrida delegación comenzó a partir en diferentes vuelos que saldrán entre sábado y domingo de Ushuaia y Rio Grande. En tierra bonaerense, en transportes contratados especialmente se trasladarán a Mar del Plata.

El próximo lunes no habrá competencia, se utilizará el día para las acreditaciones de los deportistas y se aguardará el acto inaugural que será en el playón tradicional de la rambla de Mar del Plata, donde se espera la presencia de bandas musicales y de las máximas autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación para dejar inaugurados los Juegos. Las competencias comenzarán el martes 25.

Los Juegos Nacionales Evita reunirán a más de 20 mil representantes de toda la Argentina, que habiendo sorteado con éxito los clasificatorios locales y provinciales obtuvieron la posibilidad de acceder a la final nacional a disputarse en Mar del Plata.

Entre las competencias deportivas a desplegarse en los escenarios deportivos de la villa balnearia se apreciarán deportistas cuyas edades oscilan entre los 13 y los 17 años en las siguientes disciplinas: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquet 3 vs 3, Básquet 5 vs 5, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Escalada, Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Handball, Handball de playa, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera, Pelota Paleta, Rugby, Skate.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.