DEPORTES

Cuenta regresiva: Scaloni presenta la nómina preliminar del seleccionado para el mundial

21.10.2022

A sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador nacional elevará a la FIFA la lista de 35 futbolistas, que contendrá los 26 nombres definitivos para jugar el Mundial.

Cuenta regresiva: Scaloni presenta la nómina preliminar del seleccionado para el mundial

A sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador nacional elevará a la FIFA la lista de 35 futbolistas, que contendrá los 26 nombres definitivos para jugar el Mundial.

El director técnico Lionel Scaloni presentará este viernes ante la FIFA una nómina preliminar de hasta 35 futbolistas, que contendrá los 26 nombres definitivos para el Mundial Qatar 2022, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En la cuenta regresiva de la competencia, a sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, el entrenador nacional hará el primer recorte del universo de 73 citados desde que comenzó su ciclo tras Rusia 2018.

Como lo anticipó el propio Scaloni en más de una ocasión, la nómina previa, que no tomará estado público por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no contendrá sorpresas y será elaborada con la base del plantel campeón de la Copa América del año pasado en Brasil más los jugadores estables de las últimas citaciones.

Bajo esa lógica serán incluidos futbolistas que transitan la recuperación de lesiones severas a la espera de sus respectivas evoluciones para tomar la decisión final más cerca del 14 de noviembre, fecha límite para registrar el plantel definitivo que afrontará la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

Argentina, vigente campeón sudamericano y ganador de la Finalissima ante el titular de Europa (Italia), debutará el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7 en el Estadio Lusail, que también será el escenario que albergará la final.

El segundo partido del Grupo C lo jugará en ese mismo recinto frente al seleccionado mexicano que dirige el rosarino Gerardo Martino, el sábado 26 a las 16, y cerrará su participación en la primera fase frente a Polonia, el miércoles 30 en el Estadio 974, también desde las 16.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"