MALVINAS

Se realizará el primer Congreso Científico Provincial sobre Antártida

13.10.2022

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a participar del primer Congreso científico provincial sobre Antártida.

Se realizará el primer Congreso Científico Provincial sobre Antártida

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología invita a participar del primer Congreso científico provincial sobre Antártida.

Se expondrán más de 70 trabajos, con el objetivo de generar un espacio para la promoción y discusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado y agentes de turismo, en diversas áreas de la temática antártica.

Participarán especialistas en las distintas temáticas, concernientes a las sesiones y conferencias programadas, donde expondrán sus diferentes trabajos relacionados a los cambios climáticos en la Antártida, bicontinentalidad 2050, comunicación de la ciencia y medios audiovisuales, turismo antártico, educación antártica, tecnología aplicada.

Asimismo, el evento ha sido declarado de interés provincial y contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, la UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El Congreso científico provincial sobre Antártida, se realizará durante los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022 en la ciudad de Ushuaia de manera híbrida (presencial -Hotel Arakur- y virtual). Los vínculos para participantes en modalidad virtual se enviarán días antes del evento a quienes se inscriban como asistentes.

Para inscribirse como asistentes ingresar al siguiente link:
https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/inscripcion

Por cualquier consulta contactar a través del mail cpantartico2022@tdf.edu.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Crece el interés en varias provincias del desarrollo fueguino denominado Cospel Digital para reemplazar la SUBE.

28.02.2024

Crece el interés en varias provincias del país y en municipios del interior para reemplazar el tedioso sistema SUBE por el denominado “Cospel digital”, una alternativa muy interesante para solucionar de raíz un dolor de cabeza parsa los usuarios del transporte público. Municipios de provincias como Buenos Aires – Cordoba y Neuquen interesadas en la iniciativa.