MUNICIPALES

Los supermercados La Anónima y Carrefour tuvieron que bajar los precios y igualar oferta

12.10.2022

Este fin de semana se presentó en el mercado local la marca RGA Alimentos, propiedad del Municipio de Río Grande, y con ella se presentaron los primeros 1500 pollos frescos producidos en la Misión Salesiana.La acertada propuesta obligo los supermercados La Anónima y  Carrefour bajar los precios y igualar oferta.

El día que el Municipio lanzó a la venta pollos frescos de producción local, La Anónima empezó a ofrecer «pollos especiales» sin congelar. Carrefour bajó el precio del pollo congelado.

Este fin de semana se presentó en el mercado local la marca RGA Alimentos, propiedad del Municipio de Río Grande, y con ella se presentaron los primeros 1500 pollos frescos producidos en la Misión Salesiana.

La novedad no pasó desapercibida y se transformó en éxito rotundo, con miles de vecinos acercándose desde temprano a la nueva edición de El Mercado en Tu Barrio que se realizó en el polideportivo Carlos Margalot de Chacra II.

Sin embargo, otro hecho curioso también llamó la atención de muchos y es la aparición, en ese mismo momento, de un novedoso producto en el supermercado La Anónima: el pollo «especial».

El primero en notarlo fue Guillermo, un usuario de Facebook que descargó su parecer vía redes sociales. «Me sorprendo de la increíble casualidad que justo hoy que el Municipio de Río Grande llevó a cabo el maravilloso acto de poner a jugar al Estado como regulador de precios, dándole a los ciudadanos la posibilidad de conseguir en el mercado pollos frescos, el supermercado La Anónima ponga en góndola pollos a $509 el kilo», señaló.

Y es que, en razón de lo expuesto en góndola, el precio es prácticamente el mismo que el adoptado por la Municipalidad para la venta de los pollos frescos, que se venden a $1000 la unidad y que pesan algo más de 2 kilos.

Consultado Marcelo Ledesma, titular de Radio Victoria Compra Bien y conocedor como pocos de lo que ocurre en los mercados locales, quien tampoco ocultó su sorpresa por los «pollos especiales».

Marcelo relató que incluso fue La Anónima a comprar uno de esos pollos. «Es la primera vez que los veo y parecen frescos. El carnicero aclaró que no son de la Misión Salesiana así que no es el mismo producto», indicó, sin dejar de reconocer como toda una curiosidad que el mismo día que el Municipio lanza su marca de alimentos, La Anónima saliera a competir con sus pollos «especiales».

Por otra parte, en el exterior de los distintos locales del otro supermercado con sucursales en la ciudad, Carrefour, se anunciaba «en oferta» el pollo congelado a un precio de $ 279 por cada kilogramo del producto.

Casualidad o no, lo cierto es que -al menos este viernes pasado- el sufrido consumidor tuvo para elegir entre diferentes propuestas de precio y calidad. Más allá de que siempre es bienvenida la promoción de la producción local por parte del Estado (en este caso el Municipal) por los puestos de trabajo genuinos que genera.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares