POLÍTICA PROVINCIAL

"Hay dirigentes del peronismo PRO de la provincia que son funcionales y responsables de las políticas de cambiemos"

05.05.2017

El diputado Martín Pérez respondió a las declaraciones de la legisladora Andrea Freites.“Los mismos que nos critican por kirchneristas pedían a gritos ser ungidos por Cristina”.El diputado del FPV Martín Pérez cargó ayer contra referentes del gobierno provincial tanto del Ejecutivo como de la Legislatura, en particular en respuesta a las críticas de la legisladora Andrea Freites, que no lo considera peronista, y cuestiona “el fanatismo” de algunos sectores que podrían llevarlos a la derrota.

Río Grande.-El diputado del FPV Martín Pérez le recordó a los referentes del gobierno provincial que quieren tomar distancia del kirchnerismo de cara a las elecciones legislativas, que hace un año y medio “pedían a gritos” la bendición de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. “Están tratando de tapar permanentemente el desastre que ha hecho Mauricio Macri y son responsables de las decisiones que se tomaron”, fustigó el parlamentario. Lamentó que algunos “cambien de ideología de un día para otro, según la conveniencia circunstancial”.
 El diputado del FPV Martín Pérez cargó ayer por FM La Isla contra referentes del gobierno provincial tanto del Ejecutivo como de la Legislatura, en particular en respuesta a las críticas de la legisladora Andrea Freites, que no lo considera peronista, y cuestiona “el fanatismo” de algunos sectores que podrían llevarlos a la derrota.
Ante todo defendió el liderazgo de la ex Presidente y vaticinó un triunfo en la provincia de Buenos Aires, si se presenta como candidata: “Tenemos en claro que Cristina es una figura central en la política nacional e insoslayable en cualquier armado político, sea o no candidata. La vemos trabajando fuertemente por la unidad en el campo nacional y popular, tratando de limar asperezas que podrían haberse generado en otro momento, con el claro objetivo de poner un freno a la política de ajuste de Mauricio Macri. Me parece que puede tener un muy buen resultado en octubre y es fundamental poder ganar las elecciones para poner un freno real a la política del gobierno de Macri”, subrayó, asegurando que la ex mandataria “viene muy fuerte en la provincia de Buenos Aires para tratar de ganarle a la alianza Cambiemos”.
El triunfo del kirchnerismo “va a depender mucho si decide o no ser candidata y Cristina sería muy bienvenida por el pueblo de Tierra del Fuego. Ojalá podamos contar en algún momento con su presencia en la provincia”, deseó, convencido del respaldo local.
“Yo soy de los que creen que sería muy bueno que fuera candidata en estas elecciones, y por una cuestión de amor de los sectores populares a su figura, sería determinante si fuera candidata, porque ganaría cómodamente las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Será una decisión que tomará ella, llegado el momento. Tiene un inmenso apoyo popular y un inmenso caudal de votos, con lo cual es una figura claramente ordenadora del escenario electoral”, enfatizó.
Consideró que si Cristina Fernández decidiera ser candidata, se verá complicado el sector de Rosana Bertone: “Sería muy difícil para algunos dirigentes que declaman no sentirse representados por Cristina plantear una interna por fuera del espacio del FPV, o el que se conforme para estas elecciones. Sería más bien hacerle el juego a la alianza Cambiemos”, advirtió, y sostuvo que “ningún dirigente nuestro tiene que ser funcional a la estrategia del macrismo, que es dividir el voto de la oposición, dividir al peronismo, para terminar ganando la elección. Creo que ningún peronista se puede sentir representado por el modelo de Mauricio Macri”.
“Nosotros seguimos trabajando en la conformación de un espacio amplio y estamos trabajando con diferentes sectores. En algunos casos disentimos, pero lo que no hacemos es descalificar.
Sin embargo, yo escuché declaraciones que han sido bastante descalificantes del punto de vista político, como por ejemplo plantear que uno no es peronista”, dijo de las declaraciones de la legisladora Freites esta misma semana.
“Cualquiera que conoce mi historia, mi familia y la forma en que militamos, no puede desconocer la raíz peronista. No es mi ánimo confrontar, porque ha sido más una chicana que otra cosa, y lo que tenemos que hacer es no segmentarnos”, recomendó.
Dado que Freites recordó que el diputado “no es afiliado peronista”, lamentó que se ponga la mirada en “buscar la condición de afiliado de un compañero o compañera que se quiera sumar a este espacio”, abogando por “tratar de ser lo más amplios posibles, para llevar dos diputados a la Cámara que sigan trabajando en ponerle freno al gobierno de Mauricio Macri y a las leyes que han sido perjudiciales para todo el país y nuestra provincia en particular”.
Cuestionó también el mote de “traidor” que le adjudicaron, por no acompañar la gestión de Bertone en la Cámara baja, calificativo que también le atribuyeron “a algunos legisladores en su momento. Hasta se los quiso expulsar de un bloque político por el arranque momentáneo de ira de alguna legisladora. La verdad así no se construye política y hay que entender que no todos pensamos igual”.

El cambio del proyecto

El diputado Pérez apuntó que “los mismos que nos critican por kirchneristas o ideologizados, son los mismos que se rasgaban las vestiduras y pedían a gritos ser ungidos por Cristina hace un año y medio atrás. Esa misma gente llenaba de fotos de Cristina y de Néstor en sus redes sociales, y tiene agrupaciones con fechas conmemorativas a la muerte de Néstor Kirchner en algún caso. Y son los que hoy desconocen su propia historia y su pasado. Parece que critican la coherencia política, pero yo la considero un valor. Si uno le propuso a la gente en 2013 una plataforma electoral sobre la base del proyecto del FPV, que es el proyecto del kirchnerismo, lo que menos podemos hacer es pegar un salto en el aire, cambiarnos de estructura partidaria y ser ahora desconocedores de nuestra propia historia”, reprochó.
“Yo estoy plenamente orgulloso de seguir formando parte del mismo espacio y no sé si otros pueden sostener lo mismo”, deslizó, cargando contra el gobierno y sus aliados, que “están tratando de tapar permanentemente el desastre que ha hecho Mauricio Macri y son responsables de las decisiones que se toman por el acercamiento a Macri”.
“Nosotros tenemos una posición clara, concreta, la hemos sostenido en el tiempo y la vamos a seguir sosteniendo”, sentenció, contra los que “cambian de ideología de un día para otro según la conveniencia circunstancial”.
“No tuvieron problemas de llegar al gobierno con un proyecto político, ni de agradecerle a Cristina, a Máximo, y ante la primera coyuntura pegan el salto y son los grandes convalidadores del ajuste y el proyecto de país neoliberal de Mauricio Macri”, continuó el diputado.
Respecto del argumento de garantizar la gobernabilidad, para dar el acompañamiento con el voto en el Senado, cuestionó si “garantizar la gobernabilidad es aprobarle un presupuesto de ajuste a Macri, o votarle a favor los dos jueces de la Corte Suprema que le dieron el 2x1 a los genocidas del golpe militar”.
“Cuando me encontré con el presupuesto nacional el año pasado, no vi un solo peso en obras para Tierra del Fuego. Fue un presupuesto de ajuste y las consecuencias están a la vista. Esta semana las tasas de interés volvieron a subir para que la especulación financiera sea el gran negocio de la Argentina. Convalidar ese tipo de políticas no es garantizar la gobernabilidad, cuando estamos viviendo un derrumbe de la economía” concluyó.
 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).