DEPORTES

Así quedó la tabla de la Liga Profesional: qué le queda a los cinco que luchan por el título

02.10.2022

Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y Gimnasia están separados por tan solo cinco puntos cuando restan solo 15 en juego.

Así quedó la tabla de la Liga Profesional: qué le queda a los cinco que luchan por el título
Boca Juniors, Atlético Tucumán, Racing, Huracán y Gimnasia sueñan con la gloria y quieren alzarse con el título.

La fecha 22 tuvo resultados sorpresivos y, a poco para el final, la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y Gimnasia están separados por tan solo cinco puntos cuando restan solo 15 en juego.

Así está la tabla de posiciones

 LIGA PROFESIONAL

 

 

 

 

 

 

*En caso de empate en la primera posición habrá partido desempate en cancha neutral.

Qué le queda a cada uno

Boca Juniors (42): Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell’s (V), Independiente (L).

Atlético Tucumán (41): Platense (L), Racing (V), Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).

Racing (40): Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L), Colón (V), Lanús (V), River (L).

Huracán (37): Talleres (L), Argentinos (V), Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V).

Gimnasia (37): Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Argentinos (L), Talleres (V).

Por otro lado, en lo que refiere a la tabla anual, la situación es diferente. Cabe recordar que los tres primeros irán a la Copa Libertadores 2023 (Boca Juniors ya está clasificado por ser campeón de la Copa de la Liga), mientras que los siguientes seis se clasificarán a la Copa Sudamericana.

A su vez, los otros dos cupos para la Libertadores se los llevarán los campeones de la Copa Argentina y de la actual Liga Profesional.

Por el momento, Gimnasia, con 61 puntos, es el último en entrar a al Copa Libertadores por la Tabla Anual y Tigre, con 53, a la Sudamericana.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares