DEPORTES

Así quedó la tabla de la Liga Profesional: qué le queda a los cinco que luchan por el título

02.10.2022

Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y Gimnasia están separados por tan solo cinco puntos cuando restan solo 15 en juego.

Así quedó la tabla de la Liga Profesional: qué le queda a los cinco que luchan por el título
Boca Juniors, Atlético Tucumán, Racing, Huracán y Gimnasia sueñan con la gloria y quieren alzarse con el título.

La fecha 22 tuvo resultados sorpresivos y, a poco para el final, la tabla de la Liga Profesional está al rojo vivo. Son cinco los aspirantes al título, pero solo uno será el campeón. En este momento, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Racing, Huracán y Gimnasia están separados por tan solo cinco puntos cuando restan solo 15 en juego.

Así está la tabla de posiciones

 LIGA PROFESIONAL

 

 

 

 

 

 

*En caso de empate en la primera posición habrá partido desempate en cancha neutral.

Qué le queda a cada uno

Boca Juniors (42): Gimnasia (V), Aldosivi (L), Sarmiento (V), Newell’s (V), Independiente (L).

Atlético Tucumán (41): Platense (L), Racing (V), Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).

Racing (40): Defensa y Justicia (V), Atlético Tucumán (L), Colón (V), Lanús (V), River (L).

Huracán (37): Talleres (L), Argentinos (V), Estudiantes (L), Platense (L) y Patronato (V).

Gimnasia (37): Boca (L), Banfield (V), San Lorenzo (L), Argentinos (L), Talleres (V).

Por otro lado, en lo que refiere a la tabla anual, la situación es diferente. Cabe recordar que los tres primeros irán a la Copa Libertadores 2023 (Boca Juniors ya está clasificado por ser campeón de la Copa de la Liga), mientras que los siguientes seis se clasificarán a la Copa Sudamericana.

A su vez, los otros dos cupos para la Libertadores se los llevarán los campeones de la Copa Argentina y de la actual Liga Profesional.

Por el momento, Gimnasia, con 61 puntos, es el último en entrar a al Copa Libertadores por la Tabla Anual y Tigre, con 53, a la Sudamericana.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Avanza la selección del Defensor de Infancias en medio de un duro cruce político por la transparencia del concurso

26.08.2026

La etapa final del concurso para elegir al primer Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes quedó atravesada por un fuerte cruce político. La legisladora Victoria Vuoto defendió la transparencia del proceso y acusó a La Libertad Avanza de impulsar una operación para desacreditar el concurso. La oposición insiste en sus objeciones por la participación de funcionarias municipales entre las postulaciones.

Soberanía en jaque: Tierra del Fuego denuncia el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y evalúa acciones legales

26.08.2026

El secretario de Malvinas provincial, Andrés Dachary, cargó contra la intervención nacional del puerto por autorizar la logística a una embarcación vinculada a la corona británica. Advirtió que el hecho se suma al remate de tierras navales, la permanencia de un radar inglés y el avance de la explotación hidrocarburífera ilegal en el Atlántico Sur.