DEPORTES

El Boca derrotó a Vélez y es puntero de la Liga Profesional

02.10.2022

El Xeneize jugó muy mal y fue superado durante gran parte del encuentro. Pero entre las atajadas de Rossi y las variantes se impuso en la Bombonera con gol del joven Morales. Al final sonó "vamos vamos los pibes".

El Boca de los pibes derrotó a Vélez y es puntero de la Liga Profesional
El Xeneize no jugó un buen partido y fue superado durante gran parte del encuentro. Pero entre las atajadas de Rossi y las variantes se impuso en la Bombonera con gol del joven Morales. Al final sonó "vamos vamos los pibes".

Cuando la voz del estadio informó de la derrota tucumana en Paraná, la Bombonera respondió en jolgorio, atenta a la posibilidad que se le presentaba para apoderarse de la Liga. Sin embargo, no fue hasta que los cambios de Ibarra revitalicen -una vez más- a un Boca muy bajo, que el Xeneize aprovechó la ocasión, venció a Vélez (penúltimo de la tabla) y quedó como solitario líder del torneo.

Fue tan flojo lo de Boca durante la primera parte que si el utilero xeneize se hubiese dispuesto a revisar los botines de varios de sus jugadores, nadie le hubiese recriminado el atrevimiento. Lo de Payero y Romero, por ejemplo, fue directamente como si hubiesen salido con los zapatos intercambiados. El mal andar de Benedetto, en tanto, se debió más a malas decisiones: hacer lo simple difícil y viceversa.

A partir de sus flaquezas individuales, al equipo de Ibarra le costó mucho imponer condiciones. Cierto es también que con Benedetto como único delantero de oficio, pararse en campo ajeno con intenciones non sanctas era casi una utopía para el local. Los laderos del nueve eran Romero y Langoni, dos que tiran más para el gremio de mediocampistas ofensivos que el de delanteros.

Boca terminaba entonces buscando a su goleador a través de pelotazos desde el fondo o apostando a algún desborde de Romero o Langoni, a ver si alguno podía recrear la fórmula que tan bien le funcionó con Villa (lesionado). Mientras tanto, en las tribunas se iba contagiando de lo que ofrecía el equipo.

Por el contrario, Vélez, con un planteo un tanto más conservador que el del local, fue mucho más ofensivo. A partir de sus nombres propios -Pratto, Bou, Janson y Fernández- pero también gracias al dominio que logró construir en el mediocampo, con Garayalde como eje. En la más clara de la primera parte, el pibe velezano metió un pase notable entre líneas que dejó a Janson cara a cara con Rossi. Pero el delantero definió como si se dedicase a otra cosa.

La Bombonera cambió los bostezos por emociones en la segunda parte... Pero no para el agrado de los hinchas locales. Agustín Rossi se tuvo que hacer gigante en un par de ocasiones con dos atajadas notables (ante un zurdazo de Ortega y en un mano a mano con Bou).

Los hinchas pudieron distraerse un poco de las penas propias cuando llegó el turno de salir para Pratto, de muy mal partido. Entre silbidos y cantos de "vos sos de la B" despidieron a uno de los héroes de River en Madrid 2018.

Cerca de los 70 minutos fue la primera vez que Fabra apareció en ataque durante la segunda parte. Toda una postal de lo que era Boca: Romero -jugó bien tirao a la izquierda- defendió más de lo que el colombiano subió.

Ibarra echó mano a los pibes del banco y Boca mejoró casi instantáneamente, tanto que encontró el 1 a 0. A los 78, Varela llegó a puntear con alma y vida una pelota dividida y encontró a Morales, quien venía de meter su primer gol en Primera contra Quilmes y este domingo lo hizo de nuevo.

Tal era la fiesta en el estadio que para muchos habrá pasado desapercibido el macanón de Rossi al querer cortar un centro y que terminó con el pibe Castro perdiéndose un gol increíble. Evidentemente, era la noche de Boca, noche que terminó con muy poco juego y mucho tumulto luego de un patadón de Ortega sobre Advíncula y la posterior hecatombe. Ortega, Gómez y Vázquez expulsados y Varela salvado por el árbitro Loustau a pesar de un violento empujón. Lo que se dice una velada rendondísima para el puntero del campeonato.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.