DEPORTES

¡Belgrano salió campeón y ascendió a Primera!

26.09.2022

"El Pirata" venció 3-2 a Brown de Adrogué en San Nicolás en un partido para el infarto. Una multitud "celeste" colmó el estadio. El equipo cordobés vuelve a la máxima categoría tras tres años.

¡Belgrano salió campeón y ascendió a Primera!

"El Pirata" venció 3-2 a Brown de Adrogué en San Nicolás en un partido para el infarto. Una multitud "celeste" colmó el estadio. El equipo cordobés vuelve a la máxima categoría tras tres años.

‹›

Belgrano, con un final apasionante, dio vuelta el resultado y venció a Brown de Adrogué por 3 a 2 en un atractivo encuentro, en el estadio San Nicolás de los Arroyos, y ascendió a la Primera División del fútbol argentino en el marco de la trigésimo quinta fecha de la Primera Nacional.

Pablo Vegetti, con un doblete de penal, a los 34 minutos del primer tiempo y 28 del segundo tiempo, y Joaquín Susvielles, a los 39 del complemento, le dieron el triunfo y al ascenso al "Pirata" cordobés.

Por su parte, Franco Benítez, a los 27 minutos de la primera etapa, y Juan Mendoza, a los 15 del segundo tiempo, adelantaron de forma parcial al "Tricolor".

Belgrano se consagró campeón, logró el ascenso con dos fechas de antelación y retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de tres años.

 

El club de Alberdi sumó el segundo título de su historia en AFA (el primero lo había conseguido hace 36 años, cuando ganó el Regional en 1986).

Dicho torneo, organizado por el Consejo Federal (dependiente de AFA), no significó un ascenso de categoría, pero le otorgó la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores. Luego, Belgrano disputaría la primera edición del Nacional B 86/87 por resolución de la Asociación Cordobesa.

Mirá también

Belgrano, de Primera

El plantel de Belgrano vuelve este lunes a Córdoba para una gran vuelta olímpica

Por primera vez, Belgrano ascendió a Primera siendo campeón. Sus cuatro ascensos anteriores habían sido por reducidos (dos finales: 1991 vs. Banfield y 1998 vs. Aldosivi) y promociones (2006 vs. Olimpo y 2011 vs. River).

Con cinco ascensos, Belgrano se convirtió en el club argentino que más veces subió a la máxima categoría desde que se creó el Nacional B, superando a Argentinos, Banfield, Huracán, Olimpo, Quilmes y San Martín de Tucumán, que tienen cuatro ascensos.

 

Belgrano campeón

Vegetti, entre lágrimas: "Belgrano se llevó mi corazón y hoy estoy en paz"

Además, es el único equipo de Córdoba que consiguió tres ascensos jugando fuera de la provincia: en 2006 festejó en Bahía Blanca, en la cancha de Olimpo; en el 2011 hizo hablar al mundo en el Monumental contra River y ahora dio la vuelta olímpica en San Nicolás.

 

Belgrano, Brown de Adrogué, Primera Nacional, fútbol, ascenso, triunfo

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.