POLÍTICA NACIONAL

El Senado debate la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

22.09.2022

A las 14:46 conmenzó el tratamiento del proyecto de ley que el el oficialismo buscará aprobar, sin el apoyo de la oposición, para elevar a 25 el número de los integrantes del máximo tribunal, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de aceptar reducir el número a 15, a pedido de legisladores del FdT.

El Senado debate la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

A las 14:46 conmenzó el tratamiento del proyecto de ley que el el oficialismo buscará aprobar, sin el apoyo de la oposición, para elevar a 25 el número de los integrantes del máximo tribunal, aunque en las últimas horas surgió la posibilidad de aceptar reducir el número a 15, a pedido de legisladores del FdT.

La presidenta provisional del Senado Claudia Ledesma abrió a las 14.46 la sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar, sin el apoyo de la oposición, el proyecto de ley para ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de los actuales cinco miembros a 25.

El proyecto fue solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir ese número a 15, a requisitoria de algunos legisladores aliados del Frente de Todos (FdT) que no querían votar la propuesta de los 25 integrantes.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.