El intendente Vuoto recibió al embajador de Tailandia
04.05.2017
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió al embajador de Tailandia en la Argentina, Narisoj Fuangrabil, en un encuentro de carácter protocolar que se realizó en la Intendencia capitalina.
Ushuaia.- En el marco de una visita protocolar, el jefe comunal de esta capital provincial Walter Vuoto recibió en su despacho al embajador de Tailandia en Argentina, Narisoj Fuangrabil.
El intendente @WalterVuotoTDF recibió al embajador de Tailandia en la Argentina ? https://t.co/irAHAL3UmV pic.twitter.com/6LQx14fItE
— UshuaiaMunicipalidad (@UshuaiaMuni) 3 de mayo de 2017
En ese marco, dialogaron sobre la posibilidad de establecer un vínculo entre Ushuaia y el país asiático que permita abrir espacios de colaboración en distintos ámbitos.
Participaron en la reunión el consejero de la Embajada, Swangwat Srimahakote, y el subsecretario de Turismo, David Ferreyra.
El Reino de Tailandia es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, centro de la actividad política, comercial, e industrial.
Está ubicado al norte de la subregión Sudeste Asiático, limitando al este con Laos (gran parte de esta frontera la forma el río Mekong), al sureste con Camboya y el golfo de Tailandia, al sur con Malasia y al oeste con el mar de Andamán y Birmania. Posee una extensión de 513 120 km²7 y unos 65 500 000 de habitantes en 2011 (país número 20 más poblado del mundo), lo que supone una densidad de población de unos 128 hab/km².
El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial).19 Prathet significa 'país' y la palabra thai significa 'libre' o 'libertad' en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como 'País de Gente Libre'. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand ('Tierra de los Thai'), y de ahí a «Tailandia» en español.
El país es una monarquía constitucional, regida por el rey Maha Vajiralongkorn (conocido como Rama X), décimo rey de la Dinastía chakri, que ha reinado desde 2016, es el jefe de Estado del país. El rey de Tailandia tiene el título de jefe de estado, jefe de las fuerzas armadas, adherente budista y apoyo de las religiones.
Alrededor del 75% de la población étnica es tailandesa, 14% es de origen chino, y el 3% es de origen malayo; el resto pertenece a grupos minoritarios incluyendo los Mons, Jemer y varias tribus de las Colinas. El idioma oficial del país es el tailandés. La principal religión es el budismo, practicado por el 95% de su población.
Tailandia experimentó un rápido crecimiento económico entre 1985 y 1996. Hoy en día es un país recientemente industrializado y un gran exportador. El turismo también contribuye significativamente a la economía nacional. En Tailandia hay 2,2 millones de inmigrantes legales e ilegales, esta tierra también atrae expatriados de países en desarrollo.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO