POLÍTICA PROVINCIAL

EL IPVyH realizó la apertura de sobres para construir 50 nuevas viviendas en Tolhuin

16.09.2022

Se trata de la obra denominada Urbanización Keninek que serán construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat en la ciudad mediterránea. Con estas viviendas se cubrirá alrededor del 30 por ciento del padrón de la localidad.

EL IPVyH realizó la apertura de sobres para construir 50 nuevas viviendas en Tolhuin

Se trata de la obra denominada Urbanización Keninek que serán construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat en la ciudad mediterránea. Con estas viviendas se cubrirá alrededor del 30 por ciento del padrón de la localidad.

“Nos genera una gran emoción este tipo de actos porque significa un paso importante en la generación de viviendas, en este caso en la pujante ciudad de Tolhuin”, destacó Leticia Hernández, titular del organismo.

La totalidad de dicha obra será financiada por Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro, con un presupuesto superior a los 650 millones de pesos.

La Presidenta del IPVyH destacó que “con cada nueva obra no solo venimos a solucionar la situación habitacional de las familias fueguinas, sino que aportamos a la economía local y eso nos genera la seguridad de que estamos en el camino correcto”.

Las 50 viviendas – Urbanización Keninek, es un conjunto de soluciones habitacionales que se encuentra en los anuncios realizados en la última visita del Presidente Alberto Fernández a la provincia.

En este sentido, Hernández destacó el trabajo mancomunado con el Gobierno Nacional, subrayando que “sentimos el compromiso que llega desde la Nación para seguir cumpliendo el sueño de la casa propia para todos los argentinos y argentinas, estamos buscando que se pueda llegar a un gran porcentaje de padrón con las obras que han llegado a la provincia”.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat en Río Grande, y participó además el vicepresidente de la institución, Alejandro Ramb.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?