TURISMO

Previaje 3: Proyectan que Tierra del Fuego recibirá más de 40 mil turistas durante octubre y noviembre

15.09.2022

El Instituto Fueguino de Turismo adelantó que la provincia se encuentra entre los destinos más elegidos por los viajeros en la tercera edición de PreViaje. Según las cifras oficiales brindadas antes del cierre del programa se estima que 40.800 turistas visitarán el Fin del Mundo entre los meses de octubre y noviembre.

Previaje 3: Proyectan que Tierra del Fuego recibirá más de 40 mil turistas durante octubre y noviembre

El Instituto Fueguino de Turismo adelantó que la provincia se encuentra entre los destinos más elegidos por los viajeros en la tercera edición de PreViaje. Según las cifras oficiales brindadas antes del cierre del programa se estima que 40.800 turistas visitarán el Fin del Mundo entre los meses de octubre y noviembre.

“Estamos muy conformes con el éxito del programa, sin dudas que es una política muy acertada y llevada adelante de muy buena manera por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Es por ello que celebramos la elección de los turistas nacionales que visitarán nuestra Provincia para disfrutar de las actividades y servicios que tenemos para ofrecer en Tierra del Fuego”, destacó el presidente del INFUETUR, Dante Querciali.

“Nos informaron que hasta el martes ya se habían cargado 13.184 viajes a nuestro destino, que representan un poco más de 40.000 turistas, por lo cual se estima que al cierre de la edición tengamos un excelente balance”, auguró Querciali.

Además recordó que PreViaje es una inversión histórica del Estado Nacional que inició la reactivación del sector turístico interno tras la pandemia.
“Fuimos elegidos durante las dos ediciones anteriores, y se estima que durante octubre y noviembre los turistas inviertan en Tierra del Fuego alrededor de 1.300 millones de pesos, lo cual es beneficioso para el sector”, indicó el funcionario provincial.

Cabe destacar que desde la creación del programa PreViaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el benefició alcanzó a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los 200 mil millones de pesos.

En esta edición, entre los rubros más cargados por quienes hasta el martes registraron sus viajes en todo el país se encuentran las agencias de viajes con el 52% de los comprobantes, el 25% corresponde a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Jonatan Viale me cagaron la carrera

18.02.2025

Lo que dejó la entrevista de Jony Viale al presidente Milei hizo que explotaran las redes sociales, donde los periodistas más afines al gobierno están desconcertados por el cómo entregaron el crudo de la nota y transmitió TN, dejando expuesto al desnudo un Milei acorralado.

«Le di una ventana de 48 horas»: el mensaje de Hayden Davis a Milei.

17.02.2025

El titular de la firma Kelsier dijo ser «el asesor» del mandatario y afirmó que el lanzamiento del token fue «un plan que salió muy mal, a nivel presidencial». Aseguró que tiene "toda la plata" de la operación y afirmó que planea entregarla cuando reciba «respuesta de Javier Milei y su equipo».