POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella recibió a vecinos y vecinas para dialogar sobre la agenda habitacional

12.09.2022

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibieron en Casa de Gobierno a vecinos y vecinas de las organizaciones “Fueguinos autoconvocados” e “Inquilinos Fueguinos”, quienes plantearon al mandatario provincial, diversas situaciones por las que vienen atravesando en materia habitacional.

El Gobernador Melella recibió a vecinos y vecinas para dialogar sobre la agenda habitacional

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado del ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, recibieron en Casa de Gobierno a vecinos y vecinas de las organizaciones “Fueguinos autoconvocados” e “Inquilinos Fueguinos”, quienes plantearon al mandatario provincial, diversas situaciones por las que vienen atravesando en materia habitacional.

Durante el encuentro, el Gobernador, recordó el trabajo que el ejecutivo provincial lleva adelante para acortar la brecha existente entre la demanda general y la edificación de viviendas; remarcando que tras los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional, está prevista la construcción de soluciones habitacionales en toda la provincia.

El Mandatario Provincial se refirió a la compra de tierra urbanizada, iniciativa sobre la cual se avanzó con la primera adquisición de tierras en Río Grande a través del IPVyH, con una inversión de más de $1.600 millones de pesos. Al respecto, Melella dijo que “esto viene a subsanar la problemática de falta de tierras que cuenten con servicios de electricidad, agua, gas y cloacas”.

“Esta acción prevé contrarrestar la actual situación del mercado inmobiliario que afecta a inquilinos e inquilinas que hoy deben pagar cifras siderales por un alquiler” aseguró Melella.

Durante el encuentro, el Gobernador les comentó sobre la preocupación del Gobierno Provincial respecto a dicha situación y contó que desde hace tiempo se está avanzando en la creación de herramientas legales que permitan avanzar en soluciones que no sean meramente declamativas, y garanticen condiciones habitacionales a largo plazo a las familias fueguinas.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E