POLÍTICA PROVINCIAL

Melella y Cabandié firmaron convenios para fortalecer la prevención de incendios forestales y el cuidado de bosque nativos

09.09.2022

El objetivo es mejorar el manejo del fuego; mitigar el impacto de los eventos, así como facilitar la prevención de incendios. Asimismo, la adquisición de bienes insumos, contratación de obras y/o servicios mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego.

 

Melella y Cabandié firmaron convenios para fortalecer la prevención de incendios forestales y el cuidado de bosque nativos

El gobernador Gustavo Melella y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié firmaron convenios para fortalecer la prevención de incendios forestales y el cuidado de Bosques Nativos.

El objetivo es mejorar el manejo del fuego; mitigar el impacto de los eventos, así como facilitar la prevención de incendios. Asimismo, la adquisición de bienes insumos, contratación de obras y/o servicios mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego.

Acompañaron la rúbrica, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el presidente de Parques Nacionales, Federico Granato; la subsecretaria de Planificación Ambiental y Desarrollo Sostenible, Paola Barros y el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

En ese sentido, el Ministro Juan Cabandié, especificó que “uno de los convenios marcos es para el financiamiento de protección y cuidado de Bosques Nativos, que cuenta con una inversión de aproximadamente 471 millones de pesos”. A la vez, detalló que por otro lado “se firmó la trasferencia que Nación le hace a la Provincia para inversión en equipamiento de combate e incendios forestales, por casi 50 millones de pesos”.

“Ambos convenios tienen que ver con la agenda ambiental y sus problemáticas” explicó Cabandié y precisó que “Tierra del Fuego es la octava provincia en firmar este convenio de transferencia de fondos para el equipamiento de combate e incendios forestales”. Es por ello que destacó la importancia del programa, asegurando que “es dar respuestas a las diversas cuestiones ambientales como es el calentamiento global; la sequía y el fenómeno de la niña, que está afectando a nuestra región por tercer año consecutivo”.

Por su parte, el director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes ponderó la rúbrica de los convenios, entendiendo que “se suma a las diversas acciones que viene llevando adelante la provincia respecto a incendios forestales, donde nuestro eje está puesto en concientizar a la comunidad sobre la importancia que tiene el cuidado del bosque y el ambiente en general”.

“Se aproxima la temporada en la cual aumenta la peligrosidad de incendios forestales, por lo tanto el mensaje a la ciudadanía, es justamente eso, el del cuidado y prevención, a fin de evitar estos hechos lamentables” concluyó.

Durante el encuentro, el Mandatario Provincial hizo entrega de presentes protocolares, entre ellos, la Medalla alusiva a los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.