TURISMO

Creen que los vuelos de bajo costo impulsarán el turismo en la Patagonia

03.05.2017

El sector turístico "ya registra en lo que va de este año 52 mil millones de pesos en inversiones" en la construcción de 200 hoteles y en la creación de productos y servicios para los visitantes, aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos, tras finalizar una nueva asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en el centro de exposiciones porteño Costa Salguero, en el marco de Expoeventos 2017.

Santos precisó que del total de las inversiones "ya relevadas por el Ministerio de Turismo" unos 18 mil millones "serán destinados a la construcción de 200 hoteles en distintos destinos de todo el país", mientras que los 34 mil restantes "serán para crear nuevos servicios e infraestructura para los turistas".

En otro orden, el ministro de Turismo se refirió a los temas tratados en la asamblea del CFT y dijo que entre los mismos "se destacaron el vinculado a la conectividad aérea, a los programas referidos al Turismo Social, al Ecoturismo y a la Patagonia, y a temas que tienen que ver con el desarrollo de cada región, apoyando productos específicos de cada una de ellas".

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien participó en la asamblea del CFT para informar sobre los grados de avance en relación a la conectividad, sostuvo que "el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado y el aumento de las rutas y las frecuencias de Aerolíneas Argentinas va a causar un fuerte impacto positivo en el sector turístico".

Dietrich subrayó que en "en Argentina hay un mercado capaz de absorber un aumento de la cantidad de vuelos" y puntualizó que ese incremento en la cantidad de aviones "comenzará a sentirse en los próximos meses con el funcionamiento de los vuelos a bajo costo".

"Vemos que hay un crecimiento del mercado de pasajeros vinculado al turismo y entendemos que a través de los llamados low cost vamos a poder dar respuestas a esa demanda al tiempo que vamos a crear nuevos puestos de trabajo", afirmó el ministro de Transporte de la Nación.

En ese sentido, el ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, destacó que "la mejora de la conectividad va a ser buena para todas las jurisdicciones", aunque aclaró que "todavía no tenemos información oficial sobre el ingreso de las líneas aéreas de bajo costo al sistema de transporte argentino".

Müller enfatizó que "desde Chubut reclamamos mayor presencia de vuelos en nuestros cuatro aeropuertos y también de la cantidad de frecuencias" y sostuvo que si se logran estos objetivos "vamos a estar frente a una gran posibilidad de desarrollo del sector turístico"

Fuente: Elcordillerano

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.