GREMIALES PROVINCIAL

Aumentos salariales y aportes patronales mejoraron los ingresos de la obra social estatal

28.08.2022

 El informe, actualizado al 25 de agosto, establece que los aportes ascienden a poco más de $684 millones de pesos. Al comparar los ingresos con agosto de 2021, dicha cifra representa un incremento del 101,1%, ya que por aquel entonces, los ingresos eran de $340 millones de pesos.

Aumentos salariales y aportes patronales mejoraron los ingresos de la obra social estatal

 El informe, actualizado al 25 de agosto, establece que los aportes ascienden a poco más de $684 millones de pesos. Al comparar los ingresos con agosto de 2021, dicha cifra representa un incremento del 101,1%, ya que por aquel entonces, los ingresos eran de $340 millones de pesos.
AnteriorSiguiente
 La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) dio a conocer la progresión mensual de los ingresos por Aportes y Contribuciones, los cuales aumentaron producto de los últimos acuerdos salariales del Gobierno Provincial con los gremios y la vigencia de la ley 1421.
 
El informe, actualizado al 25 de agosto, establece que los aportes ascienden a poco más de $684 millones de pesos. Al comparar los ingresos con agosto de 2021, dicha cifra representa un incremento del 101,1%, ya que por aquel entonces, los ingresos eran de $340 millones de pesos.
 
En referencia a la evolución durante el actual ejercicio 2022, en enero los ingresos totalizaron los $390 millones 491 mil; en junio, por efecto del medio aguinaldo, se incrementó a los $794 millones 930 mil y desde julio se ubicó en la suma de $691 millones 404 mil.
 
Asimismo, se detalla que en el acumulado anual, enero a agosto de 2022, los ingresos totalizaron $2.903,9 millones en concepto de aportes patronales; $1.481,6 millones por aportes de los empleados; y $13 millones 316 mil por Familiar a Cargo.
 
En cuanto a los organismos que más aportan a la Obra Social del Estado Fueguino, el Gobierno de la Provincia es quien más realizada dichos aportes con $1.263 millones de pesos; seguido por Docentes Secundarios con $1.108 millones de pesos; y en tercer lugar se ubican los Jubilados IPAUSS con $315 millones de pesos.
 
Seguidamente, se ubica la Municipalidad de Río Grande con aportes de $298 millones de pesos; lo sigue la Municipalidad de Ushuaia con $297 millones de pesos; la Policía de la Provincia con $262 millones de pesos y el Superior Tribunal de Justicia con $256 millones de pesos.
 
Finalmente, se ubica la Dirección Provincial de Vialidad, con $23 millones de pesos; el INFUETUR con $16 millones de pesos y la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) con $16 millones de pesos.
 
Por otra parte, se dio a conocer el total de Aportantes Mensuales por Organismos, donde el Gobierno de la Provincia cuenta con 7.878 aportantes; Docentes Secundarios 7.789; Jubilados del IPAUSS 6.725; de la Municipalidad de Río Grande 2004; Policía de la Provincia 2.002; Municipalidad de Ushuaia 1.762 y Superior Tribunal de Justicia 701.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?