ECONOMÍA - NACIONAL

Continúa el lockout patronal en más de 100 líneas de colectivos del AMBA

25.08.2022

La medida se viene repitiendo todos los días desde el viernes pasado y afecta a pasajeros y pasajeras unas 100 líneas de colectivos del total de 400 que circulan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Continúa el lockout patronal en más de 100 líneas de colectivos del AMBA

La medida se viene repitiendo todos los días desde el viernes pasado y afecta a pasajeros y pasajeras unas 100 líneas de colectivos del total de 400 que circulan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Miles de personas que viajan en colectivo volvían a estar afectados la mañana de este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires por una nueva suspensión del servicio en más de 100 líneas entre las 22 de anoche y las 5 de esta mañana, y una reducción de las frecuencias a partir de esa hora dispuesta por los empresarios.

Se trata de una medida que tiene como eje los subsidios para el autotransporte de pasajeros y la demora en el pago por parte de la ciudad de Buenos Aires, y que se da a pesar de los pagos a cuenta realizados por el Ministerio de Transporte de la Nación de la deuda que mantenía con las compañías que circulan por el área metropolitana.

El lockout patronal se viene repitiendo todos los días desde el viernes pasado y afecta a pasajeros y pasajeras unas 100 líneas de colectivos del total de 400 que circulan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En este sentido, el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, dijo este miércoles que se había realizado un pago de $ 3.900 millones "a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA" y confió en que el servicio se normalizara.

"Estamos teniendo una pequeña deuda en relación a los pagos que hacemos de forma habitual; de esos pagos estamos debiendo $ 6.000 millones, medio mes en total, $ 4.400 millones de las líneas de jurisdicción nacional y $ 1.600 millones de las líneas de la ciudad de Buenos Aires", detalló.

No obstante, precisó que los pagos a las líneas de jurisdicción nacional se iban a acreditar entre ayer y hoy a la mañana, y sostuvo que las líneas de la ciudad de Buenos Aires no iban a cobrarlo porque el Gobierno porteño "aún no se hizo cargo" de su parte, sostuvo el funcionario.

"Estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que contribuya con la parte que le corresponde, pero aún no hay respuesta", dijo el funcionario nacional, quien aclaró que "no es que no lo hayan hecho, pero sí lo han hecho insuficientemente".

"Dicen que estamos en negociaciones, que ellos colaboran con el financiamiento, pero asumieron un compromiso de hacerse cargo en 2019 de los subsidios y compensaciones, pero todavía no lo han hecho", enfatizó Vittor en su reclamo al Gobierno de la Ciudad.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"