POLÍTICA NACIONAL

«La defensa de Cristina es una tarea nacional», expreso Grabois

24.08.2022

El líder de Patria Grande consideró que la vicepresidenta “es una amenaza para los intereses foráneos” y que por su injerencia “no lograron doblegar” al peronismo. “Sin ella, la dirigencia se volcaría obscenamente a las relaciones carnales”, apuntó.


Enfático respaldo

«La defensa de Cristina es una tarea nacional», expreso Grabois

 

 El dirigente social Juan Grabois se pronunció con una clara señal de apoyo hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e instó al campo popular a manifestarse en su defensa.

El líder de Patria Grande consideró que la vicepresidenta “es una amenaza para los intereses foráneos” y que por su injerencia “no lograron doblegar” al peronismo. “Sin ella, la dirigencia se volcaría obscenamente a las relaciones carnales”, apuntó.

 

 

Encolumnado en las reiteradas críticas al lawfare verbalizadas por dirigentes afines a la vicepresidenta, Grabois consideró que detrás del pedido de prisión en la causa Vialidad, “el objetivo estratégico es garantizar condiciones para el despojo y la sobreexplotación de esta tierra”.

“Esas condiciones son estados endeudados, salarios misérrimos, pueblos empobrecidos, sociedades idiotizadas, gobernantes dóciles”, analizó.

 

 

Mediante un extenso hilo de Twitter, el líder de Patria Grande graficó que en Argentina “el interés del poder real radica fundamentalmente en tres sectores: hidrocarburos en particular shale oil, minerales en particular litio y agronegocio extensivo sin valor agregado”.

Según su visión, “Cristina es una amenaza para estos intereses” porque “tiene la capacidad de cambiar la estructura de propiedad, explotación y distribución en estos sectores”, y citó como ejemplo de ello la expropiación de YPF en 2012.

“También tuvo durante su etapa la capacidad de revertir la pulverización del salario en moneda dura y la miseria generalizada que hoy nuevamente sufrimos, miseria indispensable para que funcionen a tope las lógicas del saqueo y la dependencia”, reflexionó.

En otro pasaje de su desarrollo argumentativo, Grabois aseveró que la exmandataria “sigue siendo, aún ahora, en la realidad y no de boquilla, la principal abogada de la recuperación del poder adquisitivo de las clases populares”.

“Es por Cristina que no logran doblegar plenamente al peronismo y convertirlo en un ariete de la dependencia como en los 90”, puntualizó, y advirtió que “sin ella, la dirigencia se volcaría obscenamente a las relaciones carnales con poderes foráneos”.

Si bien había sido muy crítico del Gobierno nacional y las últimas medidas económicas al punto tal de amagar con abandonar el Frente de Todos, Grabos afirmó que “la defensa de Cristina es una tarea nacional para todos los hombres y mujeres del campo popular, más allá de cualquier contradicción secundaria”.

“Lo que defendemos es la representación política de las masas populares y la perspectiva de una Argentina justa, libre, soberana y latinoamericanista”, sentenció.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?