INFORMACION GENERAL

Vendía simbología nazi en La Rural y fue detenido

23.08.2022

Fue durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors. La Policía de la Ciudad secuestró "una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi".

Vendía simbología nazi en La Rural y fue detenido

Fue durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors. La Policía de la Ciudad secuestró "una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi".

Un hombre fue detenido en un stand del predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo, por vender insignias y parches con simbología nazi durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, informaron fuentes policiales.

Durante el procedimiento, a cargo de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, se secuestró "una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi" y fue detenido el encargado del stand, imputado por violación al Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.

En el lugar se encontraron unas 70 insignias metálicas en una caja, 3 anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento, informó la Policía de la Ciudad.

Además, se hallaron sobres con ocho DVDs, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, tres hojas con símbolos nazis, un águila de metal, un plato con insignias metálicas y un cenicero vinculado con la ideología nazi.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un hombre que se presentó en la sede de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad para dar cuenta de que en un stand de la Feria una persona vendía rezagos militares con simbología nazi.

En consecuencia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte a cargo de Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho denunciado y, una vez identificado el responsable, se emitió la orden allanamiento.

Como resultado del operativo, se procedió al cierre del stand y al traslado del imputado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de todos los elementos encontrados.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.