INFORMACION GENERAL

Vendía simbología nazi en La Rural y fue detenido

23.08.2022

Fue durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors. La Policía de la Ciudad secuestró "una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi".

Vendía simbología nazi en La Rural y fue detenido

Fue durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors. La Policía de la Ciudad secuestró "una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi".

Un hombre fue detenido en un stand del predio de La Rural, ubicado en el barrio porteño de Palermo, por vender insignias y parches con simbología nazi durante la Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors, informaron fuentes policiales.

Durante el procedimiento, a cargo de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, se secuestró "una gran cantidad de insignias metálicas y parches con simbología nazi" y fue detenido el encargado del stand, imputado por violación al Artículo 3 de la Ley 23.592 de Penalización de Actos Discriminatorios.

En el lugar se encontraron unas 70 insignias metálicas en una caja, 3 anillos metálicos, 62 distintivos en otra caja y 76 elementos del mismo material ubicados en un tercer compartimiento, informó la Policía de la Ciudad.

Además, se hallaron sobres con ocho DVDs, un catálogo con insignias nazis, 25 parches de tela, tres hojas con símbolos nazis, un águila de metal, un plato con insignias metálicas y un cenicero vinculado con la ideología nazi.

La investigación comenzó a partir de la denuncia de un hombre que se presentó en la sede de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad para dar cuenta de que en un stand de la Feria una persona vendía rezagos militares con simbología nazi.

En consecuencia, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, con intervención de la Unidad Flagrancia Norte a cargo de Carolina Marró, solicitó tareas investigativas que confirmaron el hecho denunciado y, una vez identificado el responsable, se emitió la orden allanamiento.

Como resultado del operativo, se procedió al cierre del stand y al traslado del imputado a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de todos los elementos encontrados.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.