GREMIALES PROVINCIAL

Secretario General SUTEF, Horacio Catena expreso «Martínez Allende y Myriam Martínez compartieron el ajuste de Bertone y Macri, algunos no nos confundimos»

20.08.2022

Contundente el Secretario General SUTEF, Horacio Catena expreso «Martínez Allende y Myriam Martínez compartieron el ajuste de Bertone y Macri, algunos no nos confundimos; Martínez Allende y Myriam Martínez tendrán que explicar ellas porque ahora vuelven a coincidir», resaltó conferencia de prensa en la sede de la seccional Río Grande del SUTEF.

DOCENTES

«Si lo que están buscando es provocar al sector docente, posiblemente lo consigan», Horacio Catena

La dirigencia del SUTEF brindó una conferencia de prensa en la sede de la seccional Río Grande, donde remarcó la posición del gremio respecto al proyecto de ley de recuperación del régimen previsional docente. Las Legisladoras Myriam Martínez y Liliana Martínez Allende, fueron duramente cuestionadas por expresar en medios de comunicación lo que no dijeron en la reunión de Comisión en la Legislatura provincial. “Compartieron el ajuste de Bertone en el 2016”, recordó Catena en relación a ambas Parlamentarias.


“Martínez Allende y Myriam Martínez compartieron el ajuste de Bertone y Macri, algunos no nos confundimos; Martínez Allende y Myriam Martínez tendrán que explicar ellas porque ahora vuelven a coincidir”, resaltó Horacio Catena.
  
 

Previo al desarrollo de un Congreso Provincial de Delegados, la dirigencia del SUTEF brindó una conferencia de prensa en la sede de la seccional Río Grande.

Quien hizo uso de la palabra fue el Secretario General, Horacio Catena, que al inicio de la conferencia expresó, “se han manifestado en distintos medios distintos actores de la vida política de la provincia, lo cual es sano, es saludable, y está dentro de la lógica de los consensos y de los disensos en democracia, pero lo que no debería estar dentro de la lógica en democracia, es que quienes tienen el privilegio de representar al pueblo de Tierra del Fuego, y tienen la obligación de dar los debates en donde se tienen que dar y, habiendo tenido la oportunidad, no lo hayan hecho”.

“Ante algunas declaraciones siempre preferimos no responder, siempre preferimos ser medidos en las respuestas que damos, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar, y lo que no se puede dejar pasar es, por ejemplo, que habiendo tenido la oportunidad de discutir la emergencia, o no, del sistema previsional, Martínez Allende y Myriam Martínez, no lo han hecho, por lo tanto eso huele más a otra cosa, sobre todo teniendo en cuenta que en la reunión de la semana pasada todos han reconocido que se desarrolló en un clima excelente y con una argumentación excelente”, resaltó el sindicalista y acotó, “lo que están haciendo estas dos personas es continuar con la estigmatización del sector docente y nosotros no lo vamos a tolerar, porque durante 4 años nos estigmatizaron, durante cuatro años nos persiguieron; mintieron aquella vez y mienten ahora”.

Horacio Catena recordó que, “Martínez Allende y Myriam Martínez compartieron el ajuste de Bertone y Macri, algunos no nos confundimos, Martínez Allende y Myriam Martínez tendrán que explicar ellas porque ahora vuelven a coincidir, pero los trabajadores no nos olvidamos que las dos Legisladoras coincidieron con el ajuste”, resaltó el titular del SUTEF y agregó, “quieren borrar de la memoria colectiva la 460 de Manfredotti, quieren borrar de la memoria colectiva el paquete de leyes del 2016, quieren borrar de la memoria colectiva que los trabajadores merecemos tener derechos y disfrutar de nuestras vidas y no jubilarnos para morir. Si lo que está buscando es provocar al sector docente, posiblemente lo consigan”.

“Y otra cosa que no podemos dejar pasara son los dichos de Myriam Martínez, porque pareciera que estuvimos en otra provincia, Myriam Martínez dice que no hubo ajuste en la provincia de Tierra del Fuego, que ellos lo que hicieron fue administrar el gasto público y el sistema previsional, pero nosotros luchamos cuatro años para sacarnos el ajuste de encima durante el gobierno de Bertone y Macri; nosotros no nos olvidamos como trataron a las personas con discapacidad, no nos olvidamos del paquete de leyes, no nos olvidamos del endeudamiento de 200 millones de dólares sin ningún plan de inversión, endeudamiento que fueron a festejar a los Estados Unidos con viáticos pagos. Que vengan a decir que no hubo ajuste en Tierra del Fuego, no lo vamos a tolerar, porque eso es borrar la historia reciente, y si quiere Myriam Martínez lo discutimos públicamente”, subrayó Horacio Catena.  

 

 

Fuente: GremialesdelSur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.