POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella destacó la figura del General San Martín al «luchar por la liberación del pueblo»

18.08.2022

El gobernador, Gustavo Melella junto a la vicegobernadora y Presidenta de la Convención Constituyente de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Urquiza, encabezaron el acto en conmemoración por el 172° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

El Gobernador Melella destacó la figura del General San Martín al «luchar por la liberación del pueblo»

El gobernador, Gustavo Melella junto a la vicegobernadora y Presidenta de la Convención Constituyente de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Urquiza, encabezaron el acto en conmemoración por el 172° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

También se destacó la presencia del Presidente de la Asociación Sanmartiniana en Ushuaia, Comisario General (R) Miguel Picone; el delegado del Estado Mayor del Ejército de Tierra del Fuego, coronel Mariano Laidlaw; el presidente de los Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora.

El Mandatario Provincial destacó la figura del General Don José de San Martín, asegurando que “luchó por la liberación de su pueblo, buscando la unidad más allá de las diferencias, y en este momento de crisis tan complejo de nuestro país, la figura de San Martín es magnífica para lograr la unidad de los argentinos y defender nuestra autonomía económica y productiva”.

Durante el acto, los Granaderos: Teniente Brian Noel Arellano; el Suboficial Mayor José David Dowzuck; el Sargento Ramón Enrique Vargas; y Cabo Facundo Gustavo Baldez conformaron la guardia de honor del busto del General Don José de San Martín en la ceremonia.

En el marco del homenaje al Padre de la Patria, durante esta semana, el regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” ha colaborado junto al Gobierno Provincial, poniendo a disposición 4 de sus granaderos, quienes visitaron establecimientos educativos en toda la provincia, a fin de acercar a las y los alumnos la historia y el significado del regimiento y el legado del general don José de San Martín.

Es por ello que el Gobernador, acompañado por la Vicegobernadora y Presidenta de la Convención Constituyente de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Urquiza; el Presidente de la Asociación Sanmartiniana en Ushuaia y el presidente de los Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, hicieron entrega de un presente protocolar al Granadero Teniente Braian Noel Arellano en agradecimiento al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, por la labor que desarrollaron durante esta semana en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Asimismo se destacó la presencia de Ministros y Secretarios de Estado del Poder Ejecutivo Provincial; Gobernadores Mandato Cumplido; legisladores provinciales; concejales de Ushuaia; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial; secretarios y subsecretarios de la Municipalidad de Ushuaia; jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; funcionarios del Poder Judicial de la Provincia; Ex Combatientes de la Guerra de Malvinas; Herederos de la Causa Malvinas; autoridades consulares; Presidente de Entes Autárquicos; autoridades del Banco de Tierra del Fuego; convencionales de la Municipalidad de Ushuaia; integrantes de la Asociación Sanmartiniana; docentes, directivos, alumnos, alumnas de establecimientos educativos.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"