ECONOMIA PROVINCIAL

El Gobernador Melella celebró el anuncio de 700 millones de dólares para el proyecto Fénix.

17.08.2022

En un comunicado por sus redes sociales el Gobernador de la provincia más Austral del País, Gustavo Melella celebró el anuncio del Ministro Sergio Massa, de la inversión en la Cuenca Austral por parte del consorcio Total Energies, Wintershall dea y Pan American Energy.

El Gobernador Melella celebró el anuncio de 700 millones de dólares para el proyecto Fénix.

En un comunicado por sus redes sociales el Gobernador de la provincia más Austral del País, Gustavo Melella celebró el anuncio del Ministro Sergio Massa, de la inversión en la Cuenca Austral por parte del consorcio Total Energies, Wintershall dea y Pan American Energy.

En el comunicado el Gobernador melella expresó:

[??] Celebro la puesta en marcha anunciada por el Ministro Sergio Massa, de la inversión de US$ 700 millones para al desarrollo del Proyecto Fénix para la producción de gas natural en la Cuenca Austral, frente a las costas de Tierra del Fuego.

Estos anuncios son una excelente señal para alcanzar el objetivo que nos hemos trazado desde el inicio de la gestión, como es lograr la industrialización de nuestros recursos hidrocarburiferos

Desde la Provincia seguimos trabajando junto al Presidente Alberto Fernandez, para lograr que los nuevos proyectos hidrocarburíferos sean incorporados a los beneficios de la Ley 19.640.

Este es el camino, por eso seguiremos apostando y defendiendo aquellas decisiones y políticas públicas que generen mayor mano de obra y valor agregado en nuestro territorio.

Fuente: boca de pozo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.