POLÍTICA PROVINCIAL

Desde el comienzo de la Gestion de Gustavo Melella los salarios de los trabajadores públicos provinciales alcanzan en promedio más de un 300% de aumento

09.08.2022

Luego de los últimos acuerdos salariales firmados entre el Gobierno de la Provincia y los sindicatos del sector público, desde el inicio de la gestión actual se alcanzó un incremento promedio acumulado de los haberes de más de 300%.

PROVINCIA TIERRA DEL FUEGO A.E I.A.S.

Desde el inicio de la gestión actual los salarios públicos provinciales alcanzan en promedio más de un 300% de aumento

Luego de los últimos acuerdos salariales firmados entre el Gobierno de la Provincia y los sindicatos del sector público, desde el inicio de la gestión actual se alcanzó un incremento promedio acumulado de los haberes de más de 300%.

Para comparar con el período anterior, los trabajadores y trabajadoras del escalafón seco en diciembre de 2015 tenían un salario de 18.900 pesos. Al finalizar la administración anterior el salario fue de 36.600 pesos, un 93% de incremento frente a una inflación acumulada del 250% durante el macrismo. A partir de los acuerdos alcanzados en paritarias libres durante la actual gestión, ese salario de 36.600 pesos llegará a 149.900 pesos en octubre de este año.

En el caso de los trabajadores de la salud, en diciembre de 2015 un salario testigo alcanzaba 21.000 pesos, llegando a 37.500 pesos a fines de 2019, lo que significa un 78% de aumento durante esos cuatro años. Ese salario de 37.500 pesos alcanzará con el último acuerdo los 153.800 pesos.

De manera similar, un salario docente que a fines de 2019 rondaba los 25 mil pesos será de alrededor de 100 mil pesos con la liquidación del último acuerdo. A esto se suma la unificación de las remuneraciones en los cargos. Ahora un docente con dos cargos cobra lo mismo por cada uno de ellos y no hay diferenciación entre un cargo y otro como ocurría en la gestión anterior.

Asimismo, un policía con 3 años de antigüedad cobrará en octubre 132.276 pesos, logrando un incremento acumulado en 2022 de alrededor del 72%.

Es para destacar que estos incrementos se lograron en paritarias libres y fueron incluidos al salario básico.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?