POLÍTICA NACIONAL

«Buscan descalificar la imagen pública de líderes políticos como Lula, como Cristina»

08.08.2022

En diálogo con Télam Radio el sociólogo y analista político brasileño comparó la situación de ambos expresidentes. "La derecha no puede derrotarla en apoyo popular, ni electoralmente, ni democráticamente, y por eso tratan de expulsarla de la política, descalificarla jurídicamente", señaló. 

«Buscan descalificar la imagen pública de líderes políticos como Lula, como Cristina»

En diálogo con Télam Radio el sociólogo y analista político brasileño comparó la situación de ambos expresidentes. "La derecha no puede derrotarla en apoyo popular, ni electoralmente, ni democráticamente, y por eso tratan de expulsarla de la política, descalificarla jurídicamente", señaló. 

El sociólogo y analista político brasileño Emir Sader afirmó que las acusaciones judiciales contra la vicepresidenta Cristina Kirchner se deben a la imposibilidad que tiene la derecha de "derrotarla electoralmente y de forma democrática", por lo que buscan a través de la Justicia "expulsarla de la política".
 

"Lo que pasa con Cristina es que la derecha no puede derrotarla en apoyo popular, ni electoralmente, ni democráticamente, y por eso tratan de expulsarla de la política, descalificarla jurídicamente", dijo Sader en declaraciones a Télam Radio.
 

"Lo que pasa con Cristina es que la derecha no puede derrotarla en apoyo popular, ni electoralmente, ni democráticamente, y por eso tratan de expulsarla de la política, descalificarla jurídicamente"


La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que ambos se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran.

Para Sader, la situación de Cristina Fernández tiene un paralelismo con la del expresidente brasileño Lula Da Silva, quien pasó 540 días preso con acusaciones no probadas.

"Lula fue víctima de lo que se llama judicialización de la política o 'lawfare': levantar acusaciones sin fundamento con connivencia del Poder Judicial y de sectores de los medios de comunicación; descalificar la imagen pública de líderes políticos como Lula, como Cristina, tratando de esa manera de impedir que ellos sean elegidos, sean los principales dirigentes políticos nacionales, populares del país", analizó.

El sociólogo señaló que, actualmente, tras haber sido liberado y recuperado sus derechos políticos, Lula es el favorito para ganar las próximas elecciones del país vecino, y eso mismo, dijo, "es lo que va a pasar con Cristina".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.