DOLAR

Bonos en dólares trepan hasta 10% a la espera de anuncios económicos

31.07.2022

 En medio de creciente expectativa por los nuevos cambios en el gabinete de Gobierno, los bonos soberanos en dólares encadenan su tercera suba consecutiva. En tanto en Wall Street, los papeles argentinos operan dispares.

Bonos en dólares trepan hasta 10% a la espera de anuncios económicos

En medio de creciente expectativa por los nuevos cambios en el gabinete de Gobierno, los bonos soberanos en dólares encadenan su tercera suba consecutiva. En tanto en Wall Street, los papeles argentinos operan dispares.

[Bonos en dólares trepan hasta 10% a la espera de anuncios económicos]

En medio de creciente expectativa por los nuevos cambios en el gabinete de Gobierno y anuncios previstos para el miércoles, los bonos soberanos en dólares encadenan su tercera suba consecutiva hasta un 10%. En tanto, el riesgo país perfora los 2.400 puntos y los ADRs operan dispares. Por su parte, tras el rally alcista de la semana pasada, el Merval baja por toma de ganancias.

Los bonos soberanos en dólares trepan hasta 10% encabezados por el Bonar 2041, seguido del Global 2029 (8,9%). En tanto, el resto de los bonos oscilan entre el 1% y el 3%. A contramano, los globales GD38 y GD41 caen hasta 3%. En consecuencia, el riesgo país medido por el JPMorgan vuelve a operar a la baja y perfora los 2.400 puntos básicos.

Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del lunes 1 de agosto

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomará las riendas del Ministerio de Economía que ahora englobará las áreas económica, productiva y agrícola. "La entrada de Massa como super-ministro de economía trajo calma en los mercados y esperanza en algunos inversores", comentaron desde EconViews.

Añadieron que "sin embargo, todavía hay muchas dudas con respecto a si Massa tiene claro que las medidas económicas para reducir el déficit fiscal o bajar la brecha cambiaria implican costos políticos que requieren un fuerte apoyo del Kirchnerismo (parte del oficialismo), y no se sabe si lo tiene".

S&P Merval y ADRs

El índice accionario S&P Merval de BYMA pierde un 3%, a 118.821,53 unidades, tras caer un 3,8% el viernes y marcar un nivel máximo histórico de 130.650,78 puntos el jueves. El referencial líder acumuló una suba del 7,6% durante la semana pasada y finalizó julio con alza del 38,53%. El Merval en dólares, sube 2,7% a 436,37 puntos.

Por su parte, los papeles argentinos en Wall Street operan dispares con una destacada suba de Edenor hasta 6,8% seguido de las financieras Banco Macro (3,8%), Grupo Financiero Galicia (3,6%) y Banco Francés (2,4%). Los descensos, son encabezados por Irsa(-3,9%), Tenaris (-2,7%), Transportadora Gas del Sur (-2,3%).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Crece el interés en varias provincias del desarrollo fueguino denominado Cospel Digital para reemplazar la SUBE.

28.02.2024

Crece el interés en varias provincias del país y en municipios del interior para reemplazar el tedioso sistema SUBE por el denominado “Cospel digital”, una alternativa muy interesante para solucionar de raíz un dolor de cabeza parsa los usuarios del transporte público. Municipios de provincias como Buenos Aires – Cordoba y Neuquen interesadas en la iniciativa.