ECONOMÍA - NACIONAL

Entraron en vigencia las nuevas tarifas para grandes usuarios de Edenor y Edesur

01.08.2022

Se aplica en 9.339 casos. Representa un incremento del 10,35% y del 10,42% de los niveles vigentes desde el 1 de mayo último. Las nuevas tarifas no implican un cambio en el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios.

Entraron en vigencia las nuevas tarifas para grandes usuarios de Edenor y Edesur

Se aplica en 9.339 casos. Representa un incremento del 10,35% y del 10,42% de los niveles vigentes desde el 1 de mayo último. Las nuevas tarifas no implican un cambio en el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fijó las nuevas tarifas medias de las distribuidoras Edenor y Edesur, para 9.339 grandes usuarios, que entrarán en vigencia a partir de este lunes.

La medida se dispuso a través de las resoluciones 221/2022 y 222/2022 del organismo publicadas en el Boletín Oficial.

El ENRE aplicó así lo establecido en la Resolución 605/2022 por la cual Energía aprobó la última reprogramación trimestral de los precios de la energía para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a nivel nacional, disponiendo la actualización del cuadro tarifario para las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De esta forma, para el trimestre agosto-octubre se dispuso una tarifa media para Edenor de $ 7,802 por kilovatio/hora y para Edesur de $ 7,832 kw/h, lo que representa un incremento del 10,35% y del 10,42% de los niveles vigentes desde el 1 de mayo último, respectivamente.

La actualización refleja la modificación estacional del precio de la energía y es independiente de los ingresos de las empresas de transporte y distribución.

Esos nuevos valores deberán ser tenidos en cuenta por las concesionarias para calcular, según el consumo mensual de cada usuario, el monto de subsidio correspondiente.

Las nuevas tarifas no implican un cambio en el cuadro tarifario “para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios (Kw)”, precisó el Entre en un comunicado.

“Desde el ENRE continuamos trabajando con el objetivo de velar por la preservación de la economía de los hogares y por la reactivación de la actividad económica y productiva de la Argentina”, concluyó el organismo.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.