POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador firmó el contrato de una obra de agua que abastecerá el 80% de la demanda de Ushuaia

01.08.2022

El Gobernador Gustavo Melella junto al representante de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) NAKON SUR S.A.-BASSA S.A., firmó el contrato para la construcción de un azud sobre el Arroyo Grande en Ushuaia y la ejecución de un acueducto de más de 10 kilómetros.

El Gobernador firmó el contrato de una obra de agua que abastecerá el 80% de la demanda de Ushuaia

El Gobernador Gustavo Melella junto al representante de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) NAKON SUR S.A.-BASSA S.A., firmó el contrato para la construcción de un azud sobre el Arroyo Grande en Ushuaia y la ejecución de un acueducto de más de 10 kilómetros.

 

Acompañaron la rúbrica el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra.

La construcción del azud permitirá contar con mayor caudal para abastecer a la Planta Potabilizadora Nº 2 y a la Planta Nº 3. Abastecerá el 80% de la demanda de la capital fueguina y tendrá una inversión superior a los 1.790 millones de pesos que será financiada por el ENOHSA.

 

Al respecto, el titular del Ente sanitario, Cristian Pereyra, expresó que se trata de una obra de gran envergadura “donde se pone especial énfasis en el cumplimiento de todas las normas medioambientales y que mejorará la calidad del servicio de agua potable en gran parte de la ciudad de Ushuaia”.

Además agregó que esta obra, prevé el abastecimiento a una población proyectada a unos 30 años, “y para la cual no se necesitarán bombas de impulsión ya que el caudal llegará por gravedad, lo que se traduce en ahorro de electricidad y mantenimiento; además de ser agua cruda en mejores condiciones para ser potabilizada, lo que representa una mayor economía en el proceso de tratamiento”.

El funcionario destacó que “estamos materializando una obra cuya idea original tiene más de 20 años, impulsada oportunamente por Recursos Hídricos de la Provincia, y que va a permitir asegurar el nivel de agua aún en períodos de caudales mínimos”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?