POLÍTICA PROVINCIAL

«El destacamento en Puerto Almanza potenciara el trabajo de la Policía en el lugar»

19.07.2022

Lo aseguró la Ministra Adriana Chapperón luego de la firma de contrato para el inicio de la obra. A su vez destacó las diversas acciones que se vienen concretando para fortalecer y profesionalizar a las y los agentes, reflexionando que “es la única manera de tener una Fuerza más eficiente”.

«El destacamento en Puerto Almanza potenciara el trabajo de la Policía en el lugar»

Lo aseguró la Ministra Adriana Chapperón luego de la firma de contrato para el inicio de la obra. A su vez destacó las diversas acciones que se vienen concretando para fortalecer y profesionalizar a las y los agentes, reflexionando que “es la única manera de tener una Fuerza más eficiente”.

El Gobernador Gustavo Melella firmó el contrato para la “Construcción del Destacamento Policial en Puerto Almanza”, la cual contará con una superficie cubierta de 158.64m2 y de superficie semicubierta de 20.01m2.

La rúbrica se concretó este lunes en Casa de Gobierno y contó con la presencia del titular de la empresa contratista, Alberto Grenz; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad, José Díaz; el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra; y el jefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón.

En ese sentido, la titular de la cartera de Gobierno ponderó la importancia de la firma ya que a partir de la misma inicia la obra. “Esta infraestructura permitirá potenciar el trabajo de la Policía en el lugar” valoró la Ministra y resaltó que “fue pensada conjuntamente de acuerdo a las necesidades de las y los agentes y del sector”.

“Junto con la construcción de nuevos edificios de seguridad, vamos a seguir trabajando en la refacción y mantenimiento de los ya existentes” aseguró la funcionaria. Asimismo recordó que “personal policial realizó las reparaciones con sus mismos recargos y es por ello que el Gobernador planteó que esto no es posible sostenerlo, sino que Obras Publicas sea el ministerio encargado de avanzar con los mantenimientos”.

Por otra parte, Chapperón resaltó las diversas acciones que se vienen concretando para fortalecer y profesionalizar a las y los agentes. “Desde el inicio de la gestión apostamos a la capacitación del personal de las Fuerzas de Seguridad como la única manera de tener una fuerza más eficiente” precisó.

Es por ello que valoró la “creación de la Escuela de Agentes; el inicio de la tecnicatura online para suboficiales; en agosto comienza la Licenciatura en Seguridad Pública; y también estamos trabajando para hacer un reconocimiento en las carreras de posgrado”.

Por su parte, el jefe de la Policía, Comisario General, Jacinto Rolón precisó que “esta obra da respuesta a las necesidades que tenemos en el sector, ya que contamos con presencia las 24 horas y es el primer lugar en responder ante cualquier situación de emergencia que pudiera suscitar en el lugar”.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días. Contará con dos sectores diferenciados, uno público y otro semi-restringido. En la planta superior se ubicarán dos dormitorios, un núcleo sanitario y espacios de guardado para el personal que debe permanecer de forma temporal en el destacamento. Mientras que la planta baja estará destinada a la logística policial y atención a la comunidad.

 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.