POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobierno Provincial y el ENARGAS comenzaron a analizar la extensión de la red de gas y conectar a nuevos usuarios

15.07.2022

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza se reunió con Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas para analizar el estado de la situación del gas por red y comenzar a estudiar la extensión del servicio público y profundizar acciones para el desarrollo. 

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y EL ENARGAS COMENZARON A ANALIZAR LA EXTENSIÓN DE LA RED DE GAS Y CONECTAR A NUEVOS USUARIOS

El secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza se reunió con Federico Bernal, interventor del Ente Nacional Regulador del Gas para analizar el estado de la situación del gas por red y comenzar a estudiar la extensión del servicio público y profundizar acciones para el desarrollo. 

En principio se trabajaría sobre el acceso de Clubes de Barrio, Centros de Jubilados, Empresas Recuperadas, Cooperativas de Trabajo, Entidades Religiosas y Centros de Discapacidad. 

En este sentido, Solorza señaló que “gracias al trabajo conducido por nuestro Gobernador y el ENARGAS, lo hecho con este Organismo es neurálgico para nuestra provincia. Con las obras que estamos planificando y llevando a cabo, tendremos miles de nuevos usuarios y usuarias”.

Sostuvo que “con la obra sola no alcanza, pues se necesitan poner a disposición de los miles de hogares fueguinos los recursos que posibilitan el ingreso del servicio público a los hogares. Es decir, y en pocas palabras, la conexión”. 

Por su parte, Bernal indicó que “la gasificación del país, expandiendo el servicio público de gas por redes, en el caso de Tierra del Fuego, adquiere una importancia como en ninguna otra. El gas deviene en una inestimable herramienta geopolítica, de seguridad nacional y de defensa de la soberanía a través del acceso a un combustible y a un servicio público que consolida la radicación de empresas y el poblamiento”.

“con Moisés coincidimos plenamente en este diferencial y valor agregado. Por eso, el impulso que, gracias al estratégico respaldo que recibimos desde el Ministerio del Interior venimos dando a los temas vinculados al gas natural”, subrayó.

Es de destacar que en el encuentro se abordó la idea de abrir una Subdelegación en la ciudad de Ushuaia, con el propósito de acercar el organismo a la ciudadanía.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"