POLÍTICA NACIONAL

Cafiero en Vietnam: más acuerdos comerciales y la promesa de visita de Nguyen Xuan Phuc

11.07.2022

El viaje tuvo dos objetivos centrales: concretar encuentros de primer nivel con un socio comercial relevante para el comercio exterior argentino y profundizar y diversificar la relación de cooperación en temas de importancia para ambas naciones, entre ellos los relacionados con las tecnologías agropecuarias, economía del conocimiento y cooperación aeroespacial, entre otros.

Cafiero en Vietnam: más acuerdos comerciales y la promesa de visita de Nguyen Xuan Phuc

El viaje tuvo dos objetivos centrales: concretar encuentros de primer nivel con un socio comercial relevante para el comercio exterior argentino y profundizar y diversificar la relación de cooperación en temas de importancia para ambas naciones, entre ellos los relacionados con las tecnologías agropecuarias, economía del conocimiento y cooperación aeroespacial, entre otros.

El canciller Santiago Cafiero terminó su visita oficial a Vietnam, en la que mantuvo encuentros bilaterales con las más altas autoridades del país asiático, incluyendo al primer ministro, Pham Minh Chính, el canciller, Bui Thanh Son y el ministro de Industria y Comercio, Nguyen Hong Dien.

La visita tuvo dos objetivos centrales, por un lado, concretar encuentros de primer nivel con un socio comercial relevante para el comercio exterior argentino -Vietnam es el sexto socio comercial de nuestro país- y por otro, profundizar y diversificar la relación de cooperación en temas de importancia para ambas naciones, entre ellos los relacionados con las tecnologías agropecuarias, la economía del conocimiento y la cooperación aeroespacial, entre otros.

Evocando la Asociación Integral establecida entre la Argentina y Vietnam en 2010, y en la antesala de la conmemoración de los 50 años de relaciones bilaterales el próximo 2023, los cancilleres Cafiero y Son expresaron su voluntad conjunta por elevar el nivel de la relación mediante el establecimiento de una Asociación Estratégica Sectorial en agricultura sustentable, seguridad alimentaria y en materia energética.

En la última década, Vietnam se ha posicionado como un socio comercial clave de Argetntina. En 2021, el comercio bilateral Argentina-Vietnam superó los 4500 millones de dólares. Vietnam constituyó el sexto socio comercial para la Argentina y el resultado de ese comercio arrojó un superávit favorable a la Argentina de más de USD 2.000 millones.

 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia acompaño los festejos por el 50° Aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor

09.08.2026

En representación del intendente Walter Vuoto, la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, participó de la celebración por el 50° aniversario del Centro Invernal Tierra Mayor e hizo entrega de una placa de reconocimiento a la familia Giró, destacando su trayectoria y su permanente contribución al desarrollo turístico, deportivo y social de la ciudad.

Finalizó la Diplomatura en Planificación Estratégica que articularon el municipio de Ushuaia, UNTDF y la Fundación Participar

09.08.2026

En la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) se realizó la entrega de certificados de la Diplomatura en Planificación Estratégica en Gobiernos Locales que impulsaron la Municipalidad de Ushuaia, la casa de altos estudios y la Fundación Participar Argentina. La propuesta de formación estuvo destinada a trabajadores municipales y a la comunidad en general.