POLÍTICA NACIONAL

Ministros y gobernadores saludaron la designación de Batakis

04.07.2022

Juan Manzur, Daniel Scioli, Elizabeth Gomez Alcorta, Gerardo Zamora, Raúl Jalil, Jorge Capitanich y Alicia Kirchner fueron algunos de los dirigentes oficialistas que felicitaron a la nueva ministra de Economía.

Ministros y gobernadores saludaron la designación de Batakis

Juan Manzur, Daniel Scioli, Elizabeth Gomez Alcorta, Gerardo Zamora, Raúl Jalil, Jorge Capitanich y Alicia Kirchner fueron algunos de los dirigentes oficialistas que felicitaron a la nueva ministra de Economía.

Ministros, gobernadores, funcionarios y dirigentes del Frente de Todos celebraron durante la noche del domingo la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, que presentó su renuncia el sábado por la tarde.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se expresó a través de su cuenta de Twitter: "Celebro la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía. El gobierno suma una especialista que realizó una exitosa gestión en la Provincia de Buenos Aires. Además de su gran capacidad y reconocido compromiso, conoce de cerca las problemáticas provinciales y regionales".

Hizo lo propio el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, quien celebró la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán y la calificó como una "trabajadora incansable" y una "persona de gran calidad humana" con "amplia formación profesional".

"Destaco la decisión del Presidente Alberto Fernández de convocar a la Doctora Silvina Batakis como Ministra de Economía de la Nación", dijo Scioli en Twitter.

Consideró que Batakis, quien fue ministra de Economía durante su gestión como gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, es "una persona de gran calidad humana y amplia formación profesional. Una trabajadora incansable con gran sentido de la responsabilidad y destacada experiencia".

"Desde el Ministerio del Interior también ha trabajado incansablemente y realizado una exitosa gestión articulando políticas públicas con todas las provincias del país", resaltó Scioli sobre la funcionaria hasta ahora Secretaria de Provincias de esa cartera.

Por su parte, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, saludó a la ministra de Economía y celebró la "enorme alegría" de trabajar en conjunto por una nación "más justa".
 

"¡Felicitaciones compañera Silvina Batakis! Enorme alegría de trabajar juntas por una Argentina más justa y con más oportunidades para todxs. ¡Muchos éxitos para lo que viene!", escribió Gómez Alcorta en Twitter.
En tanto, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, sostuvo que la designación "es una buena noticia" y le deseó "el mejor de los éxitos" y "todo su apoyo".
 

"La designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía de la Nación es una buena noticia, por sus antecedentes, experiencia y capacidad reconocida", afirmó Zamora en Twitter.

"Le deseo el mejor de los éxitos y todo mi apoyo, ante el importante desafío que implica la responsabilidad encomendada", amplió el mandatario santiagueño.

En similar sentido se expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.
 

"Estamos aquí para seguir trabajando en conjunto, como lo hicimos desde el principio de nuestra gestión. Sabemos de tu capacidad y tu visión para un país federal y equitativo", publicó el dirigente catamarqueño en su Twitter.
 

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, también felicitó a Batakiz.
 

"Tu compromiso con la construcción de un país federal también es parte de aquellos tiempos que pasaste en nuestra tierra chaqueña de Taco Pozo", destacó el mandatario chaqueño. 
 

"Mis felicitaciones a Silvina Batakis por su nuevo rol. Le deseo lo mejor ya que se de su responsabilidad y compromiso para trabajar por nuestro país", escribió la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
 

 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.