TURISMO

La AGP presentó en Río Grande el estudio de factibilidad del Corredor Marítimo Austral

30.06.2022

El proyecto se encuentra en una etapa de sensibilización, durante la cual se informa a referentes de la comunidad los avances obtenidos y se reciben devoluciones e inquietudes.

La AGP presentó en Río Grande el estudio de factibilidad del Corredor Marítimo Austral

El proyecto se encuentra en una etapa de sensibilización, durante la cual se informa a referentes de la comunidad los avances obtenidos y se reciben devoluciones e inquietudes.

Este miércoles, la Administración General de Puertos del Ministerio de Transporte de la Nación realizó en Río Grande la presentación del estudio de evaluación ambiental y estratégica del Corredor Marítimo Austral, proyecto que unirá a Tierra del Fuego con Santa Cruz a través del cruce por aguas argentinas. El viernes se hará lo propio en la Ciudad de Ushuaia.

Participaron Roberto Daniels. secretario de Planificación Estratégica de la Provincia, Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Federico Runín, Secretario de Representación Política del Gobierno, Ariel Dean, gerente de Comunicaciones Institucionales de la Administración General de Puertos de la Nación, autoridades de la Armada Argentina, de Prefectura Naval Argentina, de Gendarmería Nacional, del Municipio de Río Grande, de la UTN, Concejales, funcionarios de diversas áreas del Gobierno Provincial y profesionales especialistas a cargo del estudio de factibilidad.

Sandra Acuña, a cargo de la dirección del grupo de especialistas que desarrollan el proyecto, explicó que “nuestro trabajo consiste en la ejecución de los estudios técnicos, ambientales, económicos y todo lo necesario para realizar el proyecto licitatorio del cruce por aguas argentinas. Hoy venimos a presentar el resultado de ese trabajo”.

“Hicimos una gran serie de estudios en distintos lugares para determinar la mejor alternativa para plantear el cruce y hemos llegado a la conclusión de que el proyecto es viable técnicamente y ambientalmente”, agregó.

Asimismo, comentó que “hemos determinado también el mejor buque para realizar un cruce confortable a través de estudios muy especiales con simulación de maniobra”.

“Los puntos que se han determinado para establecer las cabeceras del cruce son al sur de Bahía San Sebastián en Tierra del Fuego y Punta Loyola en Santa Cruz. Para llegar a esta conclusión se evaluaron diversas alternativas teniendo en cuenta todos los factores como climáticos, de mareas, corrientes, obras necesarias y tiempos de travesía entre otros”, indicó.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?