POLÍTICA NACIONAL

El Gobernador Melella mantuvo un nuevo encuentro con el ministro Taiana

29.06.2022

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, con quien avanzó en la agenda común que se lleva adelante.

El Gobernador Melella mantuvo un nuevo encuentro con el ministro Taiana

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, con quien avanzó en la agenda común que se lleva adelante.

La nueva reunión sirvió para evaluar los pasos que se han dado hasta el momento respecto del Polo Logístico Antártico, cuyo proyecto es construir en la capital fueguina un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar la infraestructura existente, tornando a Ushuaia en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur. 

“El Polo Logístico Antártico es una garantía de integración e integridad provincial entre Antártida y el resto de Tierra del Fuego, ampliando además nuestra matriz productiva con la creación de empleo sostenible y lo que es más importante, desarticulando el continuo avance colonial británico en nuestras Islas del Atlántico Sur”, insistió Melella al respecto.

“El Polo Logístico, en congruencia a los objetivos, políticas y prioridades de la Política Nacional Antártica, busca además fortalecer la actividad antártica argentina y afianzar nuestra presencia en el Continente blanco”, detalló el M andatario. 

Además, en el encuentro el Gobernador destacó ante el Ministro de Defensa la importancia de poner en marcha nuevamente de la Base Petrel para el desarrollo turístico antártico y científico.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa determinó la reactivación de la Base Petrel, ubicada a unos 1.100 kilómetros de Ushuaia, para convertirla en el sitio logístico más importante de la Península Antártica.

En el mismo sentido se analizó destacar aún más la presencia de la Isla de los Estados, ubicada en el extremo más austral de la cordillera de los Andes, que no solo cuenta con el histórico faro San Juan de Salvamento, sino que atesora una amplia biodiversidad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.