JUDICIAL Y POLICIALES

El incendio en Recoleta fue por la batería de un monopatín

24.06.2022

Quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas. El informe obra en poder del fiscal que entiende en la causa.

El incendio en Recoleta fue por la batería de un monopatín

Quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas. El informe obra en poder del fiscal que entiende en la causa.

El fiscal penal y contravencional Sebastián Felludo recibió los primeros informes de bomberos por el incendio en el departamento de Recoleta. Las pericias apuntan a que el fuego que causó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos fue por un accidente.

La causa está relacionada con "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".

Ese es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.

Quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.

Fuente: minuto1

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Escándalo en YPF: El millonario sueldo de Maximiliano D’Alessio bajo la lupa por ilegalidad y crisis petrolera en Tierra del Fuego

29.06.2026

 Mientras el sector hidrocarburífero de la isla sufre la pérdida de puestos de trabajo tras el retiro de YPF de las áreas convencionales, el titular de Terra Ignis desembarca en el directorio de la petrolera estatal con ingresos que promedian los 954.000 dólares anuales. Su designación se concretó esquivando los mecanismos de control de la Legislatura Provincial.