POLÍTICA PROVINCIAL

«Esto viene a demostrar una vez más el compromiso de este Gobierno con la cancelación de deudas históricas»

23.06.2022

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Iommi, realizó un balance sobre el pago histórico de la deuda acordado con el Gobierno Provincial y señaló: “esto viene a demostrar una vez más el compromiso de este gobierno con la cancelación de las distintas deudas que existían en los distintos organismos, en este caso de la caja previsional”.

Esto viene a demostrar una vez más el compromiso de este Gobierno con la cancelación de deudas históricas

El presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AIAS, Carlos Iommi, realizó un balance sobre el pago histórico de la deuda acordado con el Gobierno Provincial y señaló: “esto viene a demostrar una vez más el compromiso de este gobierno con la cancelación de las distintas deudas que existían en los distintos organismos, en este caso de la caja previsional”.

Y precisó: “esta deuda que estaba certificada por la ley de la ley 1302 hasta diciembre de 2019. Lo que se firmó es el pago para la cancelación de esta deuda histórica, Se hará en cuotas mensuales y consecutivas desde el banco Tierra del Fuego y es hasta 120 cuotas”.

“Así es el compromiso y como son todos los que se firman en el marco de la ley, no solo lo firmamos con la administración central del Gobierno Provincial, sino también con todos los organismos descentralizados que hasta diciembre de 2019 tenían deuda, con algunos Municipios y Concejos Deliberantes que estaban en la misma situación, como para ponerse al día con sus deudas y no ahogarlos financieramente”, resaltó Iommi.

Y subrayó: “lo importante de esto es poner las cuentas en orden que es lo principal en toda administración y que cada organismo reconozca su deuda aunque sea histórica y le haga frente. El gobierno se está poniendo al día con todas las deudas tomadas desde las gestiones anteriores”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez