MUNDO

Tiroteo y avalancha humana en un recital en Estados Unidos: un muerto y tres heridos

21.06.2022

El trágico hecho ocurrió durante la tarde del domingo en un festival en Washington cuando se desató un feroz tiroteo. Entre las víctimas se encuentran un adolescente y tres adultos.

Tiroteo y avalancha humana en un recital en Estados Unidos: un muerto y tres heridos

El trágico hecho ocurrió durante la tarde del domingo en un festival en Washington cuando se desató un feroz tiroteo. Entre las víctimas se encuentran un adolescente y tres adultos.

Al menos un muerto y tres heridos tras un tiroteo este domingo en el festival de Moachella en Washington, Estados Unidos, según confirmó el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, Robert J. Contee. La víctima fatal es un adolescente.

Según detallaron fuentes policiales, el tiroteo se desató a las 18 (hora local) en un “evento no permitido” en relación con ‘Moechella’, un “festival de defensa que amplifica la cultura de Washington DC” que cumple ya en su tercera edición. Los heridos, entre los que se encuentra un policía, fueron trasladados a un hospital cercano. El agente recibió un impacto de bala en una de sus extremidades inferiores y ya está fuera de peligro.

Tras la balacera, se desató una feroz estampida que quedó registrada en videos publicados por distintos usuarios a través de la red social Twitter. Según detalló CNN, varias personas sufrieron heridas en las piernas y los tobillos cuando la multitud se dispersó. “Tenemos que asegurarnos de que los individuos rindan cuentas de sus actos”, explicó Contee, quien agregó: “Cuando hay grandes concentraciones, sólo hace falta una persona con un arma de fuego para convertir eso en un escenario peligroso. Y eso fue lo que terminó ocurriendo el día de hoy”.

La policía local, en tanto, secuestro armas de fuego ilegales a primera hora de la noche, entre ellas el arma con la que uno de los agentes fue disparado. “Tenemos un niño que fue asesinado, un evento que no tuvo una planificación adecuada, con personas con armadas”, expresó la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser. “Incluso con la Policía en el lugar, alguien hizo uso de un arma y ahora un adolescente murió”, apuntó la dirigente que agregó que es necesario que haya más responsabilidad por parte de las autoridades. Se estima que había 100 policías custodiando en el evento.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) mancomunadamente con la policía local avanza con la investigación, precisó la División de Campo de Washington de la agencia. “Analizaremos qué acción legal se debe tomar como resultado de este evento”, completó el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana.

EEUU alerta que el tiroteo en la escuela de Texas puede inspirar nuevas matanzas

El gobierno de los Estados Unidos advirtió, en su último informe de "alerta terrorista", que grupos extremistas celebraron en internet el tiroteo ocurrido el 24 de mayo en una escuela de Texas, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados, y llamaron a cometer ataques similares.

La masacre del 24 de mayo en Uvalde "fue elogiada en foros de Internet conocidos por promover el extremismo nacional violento y las teorías de la conspiración por parte de individuos que alentaron a replicarla", alertó el Departamento de Seguridad Nacional, en un comunicado reproducido parcialmente por la agencia de noticias AFP. Otros "afirmaron que se trataba de un montaje organizado por el Gobierno para aprobar medidas de control de armas", añadió el Gobierno estadounidense y alertó que los tiroteos masivos con gran repercusión mediática en Estados Unidos activan el "efecto imitación".

Según el Departamento de Seguridad Nacional, así se gestó el ataque racista del 14 de mayo en Búfalo, Estado de Nueva York, en el que diez afroamericanos fueron asesinados a tiros en un supermercado. El autor, un joven supremacista blanco, dijo que se había "inspirado" en el ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019, escribió el departamento. 

Fuente: El Destape

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.