DEPORTES

Liga Profesional: Racing venció 2-0 a Vélez Sarsfield, resumen de partidos en el cierre de la fecha 3

17.06.2022

La Academia cortó con la racha negativa y triunfó con tantos de Matías Rojas y Fabricio Domínguez. Además, Platense 1-1 Gimnasia y Rosario Central 1-0 Godoy Cruz

Racing recuperó la memoria en Avellaneda: venció 2-0 a Vélez Sarsfield en el cierre de la fecha 3 de la Liga Profesional
La Academia cortó con la racha negativa y triunfó con tantos de Matías Rojas y Fabricio Domínguez. Además, Platense 1-1 Gimnasia y Rosario Central 1-0 Godoy Cruz

El fútbol argentino no se detiene de la mano de la Liga Profesional y este jueves la tercera jornada del torneo llegó a su fin. Todos los ojos estuvieron sobre Platense que no pudo aprovechar su chance de ganar para quedar en la cima con puntaje perfecto. Fue empate 1-1 con Gimnasia. Además, Independiente perdió con Argentinos Juniors, Rosario Central superó 1a Godoy Cruz y Racing venció a Vélez.

RACING CLUB 2-0 VÉLEZ SARSFIELD

Racing Club se impuso por 2-0 a Vélez Sarsfield en un encuentro jugado en el estadio Presidente Perón, válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, y sumó su segundo triunfo en tres fechas. Los goles de la Academia fueron anotados por Matias Rojas y Fabricio Domínguez, a los 29 y 44 minutos, de la primera y segunda etapa, respectivamente. A raíz del triunfo, el conjunto de Avellaneda llegó a los seis puntos, mientras que el Fortín sumó su segunda derrota y sigue con uno.

El desarrollo de la primera parte fue trabado y parejo entre dos equipos que tenían la necesidad de ganar tras venir ambos de una derrota en la fecha previa. Sin embargo, el conjunto local tuvo más la pelota, intentó un poco más que su rival, aunque le faltó un poco de verticalidad para llegar al arco de Lucas Hoyos. Pero en la única jugada clara la Academia fue contundente: tras un centro desde la izquierda de Emiliano Insúa, cuando el paraguayo Matías Rojas la controló en el área y dejó a varios jugadores en el camino para definir con categoría sobre el palo izquierdo. El último cuarto de hora el desarrollo del partido se mantuvo igual, con Racing cuidando el gol a favor y Vélez sin poder incomodar al arquero Gastón Gómez.

 

En la segunda etapa, la visita salió a buscar el empate con un poco más de convencimiento que en los primeros 45 minutos, tuvo más la pelota, pero no contó con chances claras para conseguir un gol. El equipo del entrenador Fernando Gago no mostró momentos de lucidez futbolística y apeló al orden y a la entrega grupal para cuidar el triunfo a favor.

Cerca del final del partido el recién ingresado Fabricio Domínguez selló el resultado para volver al triunfo después de dos derrotas seguidas entre Copa Argentina (2-1 ante Agropecuario) y y certamen local (2-1 frente a Godoy Cruz). En la próxima fecha Racing, que hoy contó con el debut de Emiliano Vecchio, que ingresó por el lesionado Leonel Miranda en el primer tiempo, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Vélez recibirá a Rosario Central.

Formaciones:

Cargando

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Diego Gómez, Francisco Ortega; Maximo Perrone, Nicolás Garayalde, Joel Soñora, Agustín Bouzat, Lucas Janson; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

TV: TNT Sports.

 

ROSARIO CENTRAL 1-0 GODOY CRUZ

Con la confirmación de que Carlos Tevez acordó ser el nuevo entrenador, Rosario Central venció 1 a 0 a Godoy Cruz en un entretenido partido jugado en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El gol fue convertido por el arquero Gaspar Servio, de tiro penal, en el final del encuentro, luego de que el ex Rosario Central, Diego Ruso Rodríguez, le contuviera en el primer tiempo otro remate desde los 12 pasos a Lucas Gamba.

En un partido con polémicas, Central llegó por primera vez a los 12 minutos cuando Walter Montoya remató desde el borde derecho del área y la pelota le pegó en la mano derecha a Ortiz, en un penal que el juez Ariel Penel cobró a instancias del VAR, luego de una revisión de cinco minutos al cabo de la cual el arquero Rodríguez se lo atajó a Gamba, quien pateó débil y anunciado, a la derecha del guardavallas.

Godoy Cruz jugó mejor en los primeros minutos, en los que se adueñó de la pelota en el medio, pero careció de llegadas claras. Y Central, que la tuvo menos en la etapa inicial, con muchas imprecisiones en la salida, volvió a llegar a los 30 minutos cuando Benítez habilitó a Gamba por la izquierda del área, quien habilitó de cabeza a Ferreyra, pero otra vez el Ruso Rodríguez se lució y le tapó el mano a mano.

En el complemento fue otro partido porque Central jugó mejor con la pelota, atacó por los costados y generó varias llegadas claras, como un cabezazo de Juan Cruz Komar que Rodríguez salvó al córner, o cuando tocaron por izquierda Veliz, Benítez, Ferreyra y Blanco, quien mandó un centro pasado que generó un rechazo corto que Walter Montoya empalmó de volea, como venía, y reventó el travesaño con el arquero vencido.

El partido se le complicó más aún a Godoy Cruz a los 30 minutos cuando el ingresado defensor Néstor Breintenbruch le cometió su segunda falta a Gamba, por las que recibió dos amonestaciones justificadas y la expulsión, en apenas cinco minutos que estuvo en la cancha. Hasta que a los 33 minutos el ingresado Facuando Buonanotte enganchó hacia adentro por la derecha del área y fue bajado por el también suplente Matías Ramírez, en otro penal cobrado a instancias del VAR, que esta vez el arquero Gaspar Servio cambió por gol, con un derechazo fuerte y bajo a la derecha del Ruso Rodríguez, luego de sacarle la pelota a Marcelo Benítez, que quería ser el ejecutor.

De esta manera, Servio se erigió en el segundo arquero canalla que convirtió un gol, después de Jorge Fatura Broun. Y en la celebración del gol, según confesó posteriormente a la trasmisión televisiva, algún gesto fue dedicado “a quien ya sabe”, en referencia a un aparente incumplimiento salarial porque “hace seis meses” que está en el club “y todos conocen lo que un trabajador necesita”. Así, en una noche agitada en la que el Apache Tevez acordó de palabra su llegada a Central, el equipo de Pirulo Germán Rivarola ganó un partido muy difícil, con un buen segundo tiempo y les regaló una alegría a sus hinchas que nunca preguntan y siempre alientan.

Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Véliz. DT: Germán Rivarola.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Elías López, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Juan Meli; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Ariel Penel.

TV: TNT Sports.

PLATENSE 1-1 GIMNASIA DE LA PLATA

Platense empató como local sobre el final ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 1 y si bien no pudo sostenerse como líder del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) al término de la tercera fecha, sigue habitando el primer escalón de las posiciones, ahora acompañado por Estudiantes y Newell’s Old Boys. Por eso, Platense salió a jugar con la posibilidad al alcance de la mano de reafirmarse como único puntero del campeonato y Gimnasia sabiendo que si ganaba se trepaba al primer escalón del certamen en compañía de su clásico rival, Estudiantes, y Newell’s Old Boys. Así las expectativas entonces, los dos salieron en busca de los tres puntos con un 3-4-1-2 el local y un clásico 4-3-3 la visita.

Y el primer tiempo fue siempre de ida y vuelta, con un intento permanente de los dirigidos por Omar De Felippe en llegar por los costados, mientras que los de Néstor Gorosito intentaron jugar al viejo estilo que supo conocer Pipo en su etapa de futbolista: “una corta y una larga”. Para la primera acción sobresalía el manejo del uruguayo Brahian Alemán en la zona media y para la segunda sus habilitaciones para la velocidad del colombiano Johan Carbonero, que tiene próximo destino en Racing Club. Por eso las chances estuvieron repartidas aunque no tuvieron compatibilidad con la efectividad que se necesitaba para doblegar a dos defensas bien estabilizadas, que supieron desbaratar las acciones de peligro antes que tuvieran que intervenir sus respectivos arqueros. Pero de cualquier manera, cuando fueron llamados a intervenir tanto el guardavallas Marcos Ledesma en los de Vicente López como Rodrigo Rey en los platenses, siempre respondieron con solvencia.

Y esto se hizo extensivo al complemento, cuando ambos equipos sostuvieron a pie firme sus posturas iniciales y nunca resignaron sus posibilidades de quedarse con los tres puntos, aun a despecho de cerrar la noche con las manos vacías. Pero promediando la etapa final, Gimnasia vio recortadas esas chances cuando se retiró lesionado su goleador, Cristian Tarragona, ya que su reemplazante, Franco Soldano, no tiene la misma impronta que el ex-Platense. Y por contrapartida, Platense buscó con un ex Gimnasia y Esgrima como Horacio Tijanovich espejarse en su rival en cuanto a lo que aportaba Carbonero, que por cierto fue bastante poco esta noche, al punto que después de la media hora fue relevado por quien Gorosito considera que será su reemplazante ideal: Lautaro Chávez.

Y a los dos minutos de estar en la cancha Chávez respaldó la visión de su entrenador al convertir el gol de la victoria desde el borde derecho del área con un zurdazo cruzado a media altura. Por eso, Gorosito se golpeó el pecho, aplaudió al goleador de 21 años oriundo de la localidad bonaerense de General Lavalle, mientras le manifestaba a voz en cuello a su ayudante de campo, Gustavo Zapata: “te dije, te dije...”. Sin embargo Platense parece haber alcanzado un cierto nivel de madurez y ya sin Mauro Zárate en cancha, luego de una actuación apenas discreta, llegó rápidamente al empate con otro jugador llegado desde el banco de suplentes también de 21 años como Juan Cruz Esquivel. El futbolista santafesino oriundo de Cañada Rosquín, el pago natal del músico León Gieco, que llegó desde Talleres, de Córdoba, en su vigésimo partido con la camiseta calamar anotó un golazo con un remate bajo y cruzado de derecha tras un jugadón personal por izquierda en la que dejó en el camino a tres rivales a puro amague.

Este fue el primer tanto de Esquivel en el equipo de Vicente López y terminó dejando conformes a los hinchas locales que creían todo perdido un par de minutos antes y en menor medida a la visita, que si bien no alcanzó ese primer escalón al que sigue aferrado su rival de esta noche, volvió a demostrar que con este buen rendimiento alcanzado bajo la conducción de Gorosito, en el futuro cosechará más maduras que verdes.

Formaciones:

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz y Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Mauro Zárate; Ignacio Schor y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo y Brahian Alemán; Johan Carbonero, Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Árbitro: Facundo Tello.

TV: ESPN Premium.

Rosario CentralGodoy CruzPlatenseGimnasia de La PlataRacingVélez SarsfieldLiga Profesional de FútbolDeportesEspn

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.